Maran Suites & Towers

Día del Trabajador Telepostal

Este miércoles 7 de abril es el día del trabajador telepostal, por lo que no habrá actividad en el Correo Oficial de la República Argentina SA. Así lo hizo saber Carlos Migoni, secretario general de la seccional Paraná de la Federación de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones (Foecyt). El sindicalista, por otra parte, anticipó que este mes comienzan las negociaciones salariales con el Gobierno nacional.

Hoy los trabajadores telepostales celebran su día, por lo que no habrá atención en el Correo oficial. “Es día no laborable”, afirmó Migoni tras recordar que la conmemoración de la fecha había quedado sin efecto durante la privatización del servicio, entre 1997 y 2003.

Hoy solamente se cumplirán con las guardias: “Igual que los días domingo se mantendrán las guardias para la recepción de correspondencia que traen los transportes”, amplió el dirigente.

Cabe destacar que a nivel provincial se desempeñan en el correo estatal 320 personas, y de ese total 198 trabajan en las oficinas de Paraná. “Es que la capital entrerriana tiene mayor concentración de trabajo, el movimiento es mayor”, informó Migoni a esta Agencia.

La celebración tiene que ver con que el 7 de abril de 1876 el entonces Presidente de la Dirección de Correos, Eduardo de Olivera durante cuyo mandato se sancionó la Ley de Correos que modernizó los servicios postales de la época, fusionó las Direcciones de Correos con la de Telégrafos.

Negociaciones salariales

El secretario general de Foecyt comentó además que durante este mes, se llevarán a cabo las reuniones paritarias por la recomposición salarial. “Recién estamos iniciando el marco de la negociación teniendo en cuenta la política que empezó a marcar la CGT en el tema salarial por el desfasaje que se ha tenido en el pérdida del poder adquisitivo”, expresó.

La Federación que nuclea a los trabajadores telepostales solicitará un aumento que ronde el “25%”, precisó Migoni no sin antes remarcar que “el correo es una de las pocas empresas estatales que no es subsidiada”.

“Como el 99% del paquete accionario corresponde a Planificación Federal, la recomposición termina siendo definida a nivel ministerial”, dijo por último en referencia a la cartera que conduce Julio De Vido.