Maran Suites & Towers

Día del Militante: Urribarri con intendentes

El gobernador Sergio Urribarri se reunió con un grupo de intendentes que luego participarían en el acto por el día del militante justicialista y fue muy preciso a la hora de recalcar: “Estamos gestando una nueva Entre Ríos junto a todos los actores sociales de la provincia, los intendentes, un número creciente de legisladores provinciales, la dirigencia política y social. No queremos excluir a nadie para lograrlo. Estamos poniendo un sello, una marca muy importante en la historia de la provincia de Entre Ríos”.

Recordó que cumplió 23 años de haber ganado su primera interna en el peronismo entrerriano. “Pasé por tantas circunstancias difíciles, adveras, por supuesto que no subestimé nada, simplemente sabemos que estamos gestando en Entre Ríos con todos los intendentes, con un número creciente de legisladores provinciales y con otros actores sociales que no están en la dirigencia política, una nueva agenda para la Entre Ríos que todos soñamos, que mi padre ferroviario o el padre de ustedes soñó”, dijo el mandatario.

A su vez, destacó que “hay personas, compañeros nuestros, dirigentes que hicieron un aporte muy importante en otro momento de la vida política institucional de Entre Ríos y que sienten herir alguna susceptibilidad por alguna acción que nosotros llevamos adelante. Pero aquí hay un grupo importantísimo de dirigentes que no quiere excluir a nade pero que esta poniendo un sello, una marca muy importante en la historia de la provincia de Entre Ríos”, agregó.

El primer mandatario provincial manifestó asimismo: “No subestimo, pero tampoco le doy demasiada importancia a los ruidos que por allí aparecen. Sigo valorando muchísimo algunos de esos compañeros que hoy hacen ruidos, no ha otros que los empezaron a acompañar en estas últimas horas y que son la mala palabra del partido justicialista”.

Además, enfatizó: “Estoy como todos los saben, semana a semana en Buenos Aires, como lo debe hacer un gobernador responsable y bien vinculado al poder central, tratando de que las cuestiones que llevamos en marcha o otras que están por iniciarse se hagan en tiempo y forma. Por supuesto que pasó una crisis en el mundo y tenemos ese fenómeno que todos llaman el síndrome de la frazada corta, tapamos a uno y destapamos al otro, lo que estoy tratando es que esta frazada tape a todos los entrerrianos y que las obras que hemos comprometido con los municipios y los intendentes en Entre Ríos se cumplan”.

En tal sentido consignó: “Cada 19 días se inicia una escuela nueva en Entre Ríos, esto es un sueño hecho realidad, vamos a terminar nuestra gestión con no menos de 50 escuelas nuevas en la provincia, no creo que nadie pueda superar semejante record. Ni que hablar de nuestras rutas troncales que atraviesan nuestra provincia y que fueron la casa principal del aislamiento de la provincia o el no crecimiento en materia productiva”.

En el tramo final de su alocución consignó que “el jueves recibiré con el presidente del Banco Bice, Mauro Alem y su equipo de trabajo a 14 empresas entrerrianas que presentaron proyectos en materia de agroalimentos. Ese es el perfil de provincia que estamos buscando, que casi inconcientemente estamos gestando entre todos, y no solo los dirigentes políticos, los legisladores, los intendentes, sino la sociedad civil entrerriana que ha sido claramente seducida por un proyecto del gobierno justicialista de Entre Ríos para dejar atrás a esa provincia que iba en la cola de las provincias importantes”.

Para cerrar reflexionó: “Con este presente y con un futuro que les puedo asegurar viene lleno de cuestiones promisorias, hay una economía mundial que se esta recuperando. Los argentinos en general y los entrerrianos en particular, estamos en las vísperas de ver realizados muchos y cristalizados los sueños de muchas generaciones de entrerrianos que quieren una provincia mejor”.