Maran Suites & Towers

Día del Militante: “con actos no se dirime nada”

El gobernador Sergio Urribarri negó que la realización de dos actos paralelos para festejar el Día del Militante, constituya una medición de fuerzas. “Hubo años en que se han hecho muchos actos en la provincia”, sostuvo, al afirmar que “no se dirime nada”.

URRIBARRI ACTO MILITANCIAEl mandatario hizo estas declaraciones a la prensa, minutos antes de iniciar el homenaje a la militancia en el Partido Justicialista de Paraná. “Hubo años en que se han hecho muchos actos en la provincia el 17 de noviembre y esta vez nos hemos puesto de acuerdo un grupo importante en hacerlo en Concordia y otro grupo importante hacerlo aquí en Paraná, pero no se dirime nada”, dijo para descartar que se trate de una medición de fuerzas con el sector que encabeza el ex gobernador Jorge Busti.

Tampoco descartó que en el futuro pueda realizarse una sola celebración: “El partido es muy dinámico, puede que sí, puede que no”, sostuvo.

Cuando se le mencionó que “todo el mundo está hablando de su relación con Busti” y se le pidió que defina la misma, el mandatario prefirió obviar la segunda parte y corrigió: “No coincido con que todo el mundo está hablando de esto. La sociedad entrerriana hoy está trabajando de una manera inédita en lograr un perfil distinto para Entre Ríos, que le permita generar más producción, que cambie año a año, el actual perfil que tenemos de poca actividad en el sector privado y mucha, lamentablemente, en el sector público. Esto se logra solo con la participación de todos los entrerrianos”.

No obstante ello admitió que es posible que el peronismo pueda volver a unirse. “De lo contrario, dirimiremos en una interna, abierta y simultánea”, indicó.

El acto

Urribarri encabezó un multitudinario acto en el Club Libertad de Concordia, que tuvo como fin celebrar el Día del Militante · “Estamos escribiendo una nueva página de la política del peronismo entrerriano, la página que quedó atrás ha hecho una gran construcción, pero hoy no tiene una agenda estratégica para hacer de Entre Ríos una de las mejores provincias”, aseguró Urribarri, al tiempo que instó a la unidad: “Hagamos que la militancia vuelva a unir a todo el peronismo y enamore a todos los argentinos” ·

El discurso más duro del acto fue el del presidente del PJ, José Cáceres, quien llamó a “desenmascarar a quienes quieren romper el peronismo”.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, no se quedó atrás: “Los peronistas defendemos a nuestros gobiernos y no los agraviamos, ponemos la cara y enfrentamos los problemas”, arremetió.

El acto, que comenzó poco después de lo previsto, contó con la presencia de un gran marco de militantes, proveniente de toda la provincia que, con banderas y carteles, indicaban la agrupación a la que pertenecían. Los organizadores estimaron que hubo más de 15 mil personas en el Club Libertad.

“José Cáceres. Renacer Peronista”, “García conducción”, CGT, 62 Organizaciones, Uocra, Soever, IAPV, Convicción Peronista, y Misión Peronista, fueron algunas de las agrupaciones y sindicatos que estuvieron presentes.

El acto comenzó a las 19,30 horas, cuando Urribarri subió a un palco colmado de intendentes, funcionarios y legisladores. En el escenario, de fondo rezaba una gigantografía que decía “Militantes leales. Siempre”. Y a un costado, el nombre de Urribarri.

Bajo un cielo amenazante se entonó la marcha peronista, a la vez que el maestro de ceremonia destacaba la presencia de “todos los intendentes de la provincia”.

Tras las palabras del dirigente Ramón Luna, a quien el Gobernador presentó como “un gran militante”, hizo uso de la palabra el presidente del PJ entrerriano, José Cáceres.

“Agradezco a Concordia por albergar a la militancia peronista. Quiero decirles que los sueños de la militancia siguen vivos en nuestra sangre”, expresó.

Luego apuntó contra los sectores que critican al Gobierno: “Los enemigos del peronismo y del campo nacional y popular son los mismos de siempre, pero con otro maquillaje, y tenemos que entender que nos odian porque tocamos sus intereses y luchamos por los pobres”.

Recordó que integró “la lista con otros diputados -en clara alusión a Busti- y con el Gobernador” y destacó: “Vamos a defender a nuestro Gobierno peronista. Ese es el objetivo porque los enemigos son muy fuertes y creemos que tiene que haber unidad en el peronismo”.

Luego Cáceres criticó a quienes “quieren romper el peronismo” porque “son útiles a los intereseURRIBARRI ACTO DISCURSOs del antiperonismo” e instó a todos los militantes “a encarnar el proyecto de nuestro Gobernador”.

A su vez resaltó que “junto al Pato en la Cámara defendimos al gobernador Jorge Busti con garra y corazón” e instó a “luchar por la unidad del peronismo y a desenmascarar a quienes lo quieren romper”.

Después tomó la palabra el intendente de Concordia, Gustavo Bordet: “Llovió en toda la provincia, menos en Concordia, lo cual confirma que Dios es peronista y está en Concordia”, comenzó diciendo, y exaltó a los presentes.

Tras asegurar que hace tiempo no veía en Concordia una “movilización como esta”, advirtió: “Los peronistas defendemos a nuestros gobiernos y no los agraviamos. Los peronistas ponemos la cara y enfrentamos los problemas”.

“Estamos orgullosos del Gobierno nacional, que lucha contra la exclusión social, y del Gobierno provincial, que todos los días da respuesta a los intendentes y al pueblo”, agregó.

“Hay que profundizar el modelo nacional y popular porque la lucha recién empieza”, sostuvo Bordet.

A las 19,55 horas llegó la hora del discurso de Urribarri, quien resaltó “el apoyo inédito en calidad, cantidad y afecto de la militancia peronista”.

“Parece mentira, pero algunos todavía opinan que los que están acompañándonos, lo hacen lo hacen por temor a que los dejemos sin obras, pero no es así, nunca condicioné a nadie”, aseguró.

“Estamos escribiendo una nueva página de la política del peronismo entrerriano. La página que quedó atrás ha hecho una gran construcción, pero hoy no tiene una agenda estratégica para hacer de Entre Ríos una de las mejores provincias”, aseveró, al tiempo que agregó que “no es pensando en las próximas elecciones como se logran avances y obras”.

Tras resaltar la gestión de Gobierno, afirmó que “se trabaja para que la pobreza no sea una marca de nacimiento y para que el trabajo y la producción sean tierra fértil”.

Durante el acto en conmemoración del día del militante justicialista, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que las pautas de desarrollo no se logran “pensando en la próxima elección” ni “recitando frases” de Juan y Eva Perón • Así “traicionamos el legado de transformar la sociedad”, aseveró.

El gobernador destacó el impulso al consumo popular y al trabajo que realiza la administración nacional y la provincial y aseguró que no es “pensando en la próxima elección como se logra llegar a estos objetivos” ni tampoco “recitando las frases de Juan y Eva Perón, ni teniendo todos sus libros en la biblioteca. De esta manera traicionamos el legado de Perón, que es transformar la sociedad donde todos nosotros nos desarrollamos y vivimos”.

“Recordemos en lo más profundo de nuestro corazón a nuestros mártires, a nuestros desaparecidos. Salgamos a la calle orgullosos de pertenecer al partido que modernizó la Argentina allá por 1945 y que la mayor demostración de paz y unidad en este continente la dio Juan Domingo Perón en 1973, pero también tengamos esa agenda de temas claves y estratégicos para que en esta provincia hermosa la pobreza no sea una marca de nacimiento y que la esperanza vuelva a miles de jóvenes, que haya educación de calidad para todos los gurises, principalmente para los que menos tienen. Para que la producción y el trabajo tengan el trabajo fértil y no trabas. Esa es la agenda de todos los que queremos una provincia más grande, más fuerte e importante”, aseveró.

“Hagamos que esta militancia pueda unir a todo el peronismo. Una vez que pueda hacerlo, pueda seducir y enamorar a todos los argentinos. (Que sea) una fuerza incontenible para alcanzar los objetivos”, dijo.

“Hay mucho por hacer”, reconoció, antes de mencionar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, elogió que junto a él en la misión comercial estuviera el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ricardo Troncoso. Y también lo que implicó la colonización judía, cuando aún no existía el Estado de Israel

URRIBARRI MILITANCIA DOS“Vamos a hacer la provincia que queremos y soñamos. Por eso, cada vez que me encuentro con ustedes, se me hincha el pecho de sentimiento entrerriano y late bien fuerte este corazón peronista para gritar bien fuerte ¡Entre Ríos está de pie!”, remató.

Por último, al igual que Cáceres, hizo referencia a la unidad: “Hagamos que la militancia vuelva a unir a todo el peronismo y enamore a todos los argentinos”.

“Unidos, con respeto y paz, podemos hacer la provincia que soñamos”, concluyó, ante un cerrado aplauso de los presentes.

Con la entonación de la marcha peronista, se dio por concluido el acto, a las 20,15 horas.