Maran Suites & Towers

Día del Empleado Público: UPCN avala el criterio ¿Por qué no un corrimiento?

UPCN envió una carta al gobernador Urribarri solicitándole que el Día del Empleado Público, que este año cae sábado, sea trasladado al viernes 26 para poder contar con una jornada no laborable. Desde el gremio son optimistas en cuanto a que se cristalice ese reconocimiento.

 

Dicha jornada fue instituida como una valoración extra a los trabajadores de la administración central mediante decreto 216 del año 2003.

 

“UPCN entiende que sería un acto de justicia” poder contar como día no laborable este viernes 26 del corriente, para que se constituya en una fecha reivindicativa, tal el espíritu con el que fue aprobado el decreto”, se expuso desde el sindicato, recordándose asimismo “en el año 2009 sucedió algo similar y mediante Decreto Nº 2493 se adoptó la misma medida, considerando que esta decisión sería un gesto por parte del Gobierno Provincial que será valorado por los compañeros trabajadores, teniendo en cuenta todos los demás feriados que se dilucidan”.

 

En los pasillos de la Casa Gris se cree que Urribarri entiende sería muy positivo autorizar el estímulo extra en cuando al enroque, no obstante procura obtener de cada jefe de área, direcciones, secretarías, y hasta de los propios ministerios, un informe que brinde aval al decreto, evitando ocasionar algún tipo de daño en cuanto a tramitaciones o diligencias varias las cuales puedan quedar truncas.

 

Del mismo modo, el mandatario desea contar con un reporte en relación a todo lo que atañe a servicios, en especial de salud y seguridad, al igual que el alcance de personal auxiliar en establecimientos educativos, comedores escolares, etc.

 

Con la coherencia del caso, Urribarri procura evitar cualquier decisión “en caliente” que pueda generar algún tipo de trastorno.

Por ello entiende como clave que cada responsable de áreas le comunique el grado de factibilidad de promover esa variación y para ello se habría requerido a UPCN un detalle más rico en cuanto a la proposición.

 

En resumen… No hubo un “no”. De hecho que habría un “ni”. De los reportes que se habrían requerido, todo sería indagado convenientemente en pos de no dejar librado nada al azar y así exhibir al gobernador Urribarri los fundamentos consecuentes.