Maran Suites & Towers

Detectan anomalías en Transporte de pasajeros

Jorge Molinelli, subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) Paraná, dijo que los operativos que se realizaron en la terminal de ómnibus permitieron advertir las anomalías. Por otra parte, aseguró que los colectivos de doble piso son “aptos” para circular y precisó que se recomienda que en caso de tormentas fuertes paren su marcha.

En controles conjuntos de la Dirección de Trabajo de la Provincia y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se labraron actas de infracción, a los ómnibus que no tenían en regla las libretas de los choferes. Además, quienes conducían excedidos de horario debieron ser reemplazados por otros choferes.

En declaraciones a LT14, Jorge Molinelli explicó que, según las normativas, “cada colectivero debe tener una libreta horaria en la que se indica la hora de salida y de llegada, y el descanso que tiene”.

En la terminal de Paraná se detectaron “anomalías”, por lo que Molinelli, precisó que en esos casos no se deja continuar la marcha de ese chofer y se solicita a la empresa que sea reemplazado.

Colectivos de doble piso

Consultado sobre la polémica por el uso de los ómnibus de doble piso, Molinelli dijo a LT14 que los estudios realizados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y por instituciones intermedias, arrojaron como resultado que son “aptos” para circular por las rutas, “no ha tenido problemas”, agregó.

Según explicó, “los problemas que surgieron fueron por problemas, tipo tornado, pero también las sufrieron los autos”, expresó.

“Se ha pedido que en caso de tormentas fuera de los común, que la Policía controle que los colectivos paren hasta tanto cesen esas condiciones climáticas”, concluyó.