Maran Suites & Towers

Desde UTA confirmaron: “La empresa tenia que terminar de pagar los sueldos hoy y no lo hizo por lo que habrá paro”

Choferes del transporte urbano de pasajeros de Paraná iniciaron pasado el mediodía de este lunes un paro por tiempo indeterminado por falta de pago de los sueldos por parte de la empresa Buses Paraná, según confirmó Sergio Groh, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotores Delegación Entre Ríos. “La empresa tenia que terminar de pagar los sueldos hoy y no lo hizo por lo que habrá paro a partir de este momento en Paraná”, aseguró el representante de UTA.

El gremio envió la comunicación sobre la medida de fuerza a la Secretaría de Trabajo de la provincia y denunció la falta de pago de la totalidad de los sueldos por parte de Buses Paraná.

En la misiva se advertía que “en caso de persistir el incumplimiento patronal, el personal dependiente de la empresa ERSA Urbano SA, Transporte Mariano Moreno SRL y Empresa de Transportes Fluviales del Litoral (línea provincial) inician medidas de fuerza”.

En tanto se aclara que “se percibieron de forma parcial los salarios correspondientes al mes de enero de 2022. “En cuanto el saldo adeudado, dichos empresarios se comprometieron a abonar el día 7 de febrero del 2022, de acuerdo a ello atento al vencimientos de los plazos legales que impone el artículo 128 del Convenio Colectivo de Trabajo y el cumplimiento de pago de la totalidad de los haberes de enero de 2022, la junta ejecutiva de la seccional Entre Ríos resuelve declararse en estado de asamblea, expresando que sí para la hora 13 del presente día 7 de febrero de 2022 no se acreditó la deuda salarial denunciada a la totalidad de los empleados dependientes de la firma, se adoptarán medidas de acción sindical correspondientes al paro”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *