Maran Suites & Towers

Desde la oposición destacaron la predisposición de Bordet a generar consensos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la diputada provincial Ayelén Acosta (Cambiemos, Paraná), quien lo informó sobre la Fundación Suma, que encabeza la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, con la intención de poder bajar esta iniciativa a Entre Ríos. La legisladora destacó la disposición del mandatario a “generar consenso” y señaló que “es importante que nos tenga en cuenta como oposición y que podamos marcar con nuestras opiniones”.

 

“Le vine a traer una carpeta de presentación de lo que es la Fundación Suma, que se está conformando en Entre Ríos y que a nivel nacional preside la vicepresidenta Michetti. El gobernador se mostró muy contento de que desde Suma se quiera apostar a la provincia para poder traer esta fundación para ayudar a los vecinos de Entre Ríos”, indicó Acosta.

 

Explicó que comentó al mandatario “la idea de hacer una cena de recaudación de fondos acá en Entre Ríos, con la presencia de la vicepresidenta, en este caso en su rol de presidenta de la Fundación. Igualmente ya venimos realizando actividades de trabajo social, voluntariado y capacitaciones en general. La sede en Paraná está en calle 9 de Julio 380”.

 

En otro orden, dijo que conversaron con el gobernador de “temas legislativos y le hice algunos pedidos específicos sobre educación, particularmente por situaciones de algunas escuelas, de obras y planteos de docentes de escuelas Nina del departamento Paraná. Me resolvió algunos temas importantes y se mostró muy preocupado y ocupado en ese punto”.

 

Por otro lado, también repasaron “el estado de algunas rutas, como el acceso a Piedras Blancas y el acceso norte a Paraná; algunos temas de salud, específicamente de ambulancias; la reforma electoral y otros”.

 

La legisladora destacó las coincidencias con el gobernador y señaló que “desde la oposición no vamos a poner palos en la rueda al gobierno. Sí vamos a estar controlando todo, pero siempre a disposición para llegar a un consenso que permita que las cosas salgan lo mejor posible. En ese sentido, noto en el gobernador también esa predisposición, no solamente en mi caso, sino que nos ha recibido varias veces como bloque en general”.

 

“Sentimos la disposición del gobierno provincial de todo el tiempo generar un consenso, un debate. Es importante que el gobernador nos tenga en cuenta como oposición y que podamos marcar con nuestras opiniones e ir evaluando lo que el gobierno quiere hacer”, finalizó.