Maran Suites & Towers

Desde la CGT ven a Urribarri caminar con excelente imagen rumbo a una interna peronista

Este viernes tendrá lugar un encuentro entre el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y dirigentes empresarios y sindicales enrolados en la Concertación Económica y Social para el Desarrollo; Es la primera reunión que este grupo, autodenominado la “Mesa de los 100” , realiza fuera de la Capital Federal ; El dirigente de la CGT, Horacio Ghilini, dio precisiones del encuentro, y destacó las posibilidades concretas de Urribarri “de salir airoso de una interna peronista”.

 

El encuentro que tendrá lugar en la capital provincial, contará con la presencia de Horacio Ghilini, dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), empresarios, sectores del comercio y cooperativismo, representantes de la Confederación General Económica (CGE), de la Unión Industrial Argentina (UIA), miembros de la Juventud Sindical y organizaciones de base, en una convocatoria realizada con miras a potenciar los espacios de continuidad del proyecto nacional.

 

Ghilini, en primer lugar, exaltó la figura de Urribarri como proyecto de continuidad del modelo nacional. En este sentido, el sindicalista destacó que la figura del mandatario es seguida “con expectativa”.

 

“Nosotros no queremos construir un brazo gremial de un candidato, pero sí está claro que apoyamos a los candidatos de un frente nacional”, dijo en relación a la postura del grupo gremial.

 

Ghilini destacó que Urribarri “puede salir muy airoso de una interna en el Pj, lo que lo va a propulsar su candidatura. Gestiones como las realizadas en China, sumado al pensamiento que conocemos que tiene el gobernador, deja en claro que Urribarri es un excelente candidato que Entre Ríos le puede aportar al resto del país”.

 

La Mesa de los 100

 

“Nuestra idea como grupo político es que el 2015 nos permita tener una plataforma social que acompañe a la discusión política, para la continuidad de un proyecto inclusivo”, apuntó Ghilini en nota que publican los colegas de Radio La Voz en su sitio web.

 

“Uno pertenece a una organización, y justamente, la organización vence al tiempo. Justamente, nosotros miramos a largo plazo, porque si no, corremos el riesgo que un conflicto puntual le sirva a especuladores, a gente que le interesa abortar este proceso de inclusión y producción, esta Argentina que nació en 2003”, agregó el gremialista.

 

Luego, el entrevistado puntualizó que la importancia de estas reuniones programáticas radica en el armado de un núcleo de ideas “que impida a nuestros sectores ser usados en estrategias ajenas. Por eso, tenemos el deber de mirar a mediano y largo plazo”.

 

Recambio democrático en el 2015

 

“En 2015 hay un necesario cambio democrático, y nos interesa que este frente tenga una espalda. Por eso queremos ser la espalda de actores nacionales defensores del modelo, para no ser víctimas de golpes bajos, especulaciones o corridas financieras”, finalizó Ghilini.