Maran Suites & Towers

Desde la cárcel, Leonardo Cositorto abrió otra plataforma digital para atraer a “inversores”

A siete meses de que estallaran dos de los casos más resonantes sobre supuestas estafas piramidales en el país, que involucran a las firmas Generación Zoe y Adhemar Capital, los líderes de las dos organizaciones continúan presos; Leonardo Cositorto en la cárcel cordobesa de Bouwer y Edgar Bacchiani, en la catamarqueña de Miraflores. Pero, aun en situación encierro, no dejan de operar.

El presidente de Zoe abrió una nueva plataforma virtual para captar “inversores”: All Us Education. El dueño de Adhemar, en tanto, quiere que le den la prisión domiciliaria para –afirma– poder hacer frente a sus compromisos: ya se detectó que en su billetera virtual atesora casi 59 millones de dólares.

Cositorto está detenido desde abril de este año, cuando fue extraditado desde República Dominicana en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Juliana Companys, de Villa María, en la que está imputado supuesto delito de estafa y asociación ilícita. En la investigación –que acumula 300 denuncias en esta provincia– hay 18 detenidos, 30 imputados y dos prófugos.

El líder de Generación Zoe afronta también causas en Rosario, Salta y Corrientes, y tiene expedientes abiertos en la justicia federal porteña. Solo en Córdoba, según los datos de la investigación, habría movido 10 millones de pesos y 2 millones de dólares.

Cositorto declaró dos veces ante la fiscal. La primera fue en abril, mientras que la ampliación fue a mediados de septiembre, cuando se le agregaron tres imputaciones por hechos que venían siendo investigados. No reconoció las estafas.

Guillermo Dragotto, defensor de Cositorto, dijo, que en estos días la fiscal Companys está tomando testimonios para acreditar la ruta del dinero que manejaba Miguel Echegaray, uno de los prófugos. Por otro lado, el letrado espera que la Cámara de Acusación de Río Tercero le fije fecha para el alegato de la apelación de la prisión preventiva.

Además de las causas judiciales, hay un sumario administrativo abierto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales. El organismo advirtió a sus pares reguladores de Colombia, España y Paraguay, donde el grupo operaba.

“Hola equipo, ¿Cómo están? Excelente jornada para todos. Este audio es para terminar de confirmar y aclararles algunas de las condiciones básicas que tenemos en esta tremenda oportunidad llamada All Us. Una comunidad de líderes que va a permitir alcanzar a cientos, a miles, un millón, dos millones, cuatro millones de personas. Empezamos con un valor ínfimo, ustedes saben hay que poner 6 dólares”, dijo Cositorto en un audio viralizado el 1° de septiembre desde la cárcel de Bouwer.

Describió que deben sumar “cinco invitados” y que la empresa “reparte el 90% de lo que recauda”. En esa línea, prometió que cualquiera, “poniéndose un poquito las pilas”, puede “cambiar totalmente su situación”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *