Maran Suites & Towers

Desde La Bancaria admiten que “podría haber un acuerdo”

El titular de la Bancaria afirmó “el Ministerio de Trabajo ya no tiene más opción para prorrogar la conciliación obligatoria porque estaría negando un derecho constitucional de poder expresarnos. Debía finalizar el día 11, ayer hubo una reunión donde la Cámara Empresaria llevó una propuesta que no es lo que reclamamos y entonces no hubo acuerdo, rechazamos la propuesta”.

 

“Si bien no hay acuerdo, estamos impedidos de llevar a cabo cualquier medida en función de la conciliación obligatoria que vencía el 11 y se prorrogó 10 días más, así que será hasta el 21 de enero”.

 

“El ofrecimiento de los empresarios fue la suma de 1.400 pesos, nosotros pedimos 1.800 pesos, que es 25% del sueldo inicial que estamos convencidos que es el porcentaje de referencia que tiene que haber para esta paritaria de este año en función de la evolución de los precios y del costo de vida”.

 

“Los empresarios presentaron 1.400 pesos, que representa el 20% del sueldo inicial, creo que es el techo que el gobierno quiere manejar para esta paritaria”.

 

“Nosotros decimos que el gobierno primero tendría que discutir lo del impuesto a las ganancias, porque si el techo que pretende el gobierno es de 20%, cualquier tipo de aumento que se otorgue en la actividad nuestra va a ser absorbido por este impuesto”.

 

“El sueldo inicial bruto de un bancario es de 7.200 pesos, a partir de ahí se hacen los descuentos de ley, y la suma se va modificando de acuerdo a la antigüedad o la jerarquía que tenga el trabajador”.

 

“Aparentemente hay reuniones extraoficiales y de haber acuerdo se podría generar una reunión antes de la fecha propuesta por el Ministerio de Trabajo”.

 

“En la medida en que no haya acuerdo concurriremos a esa reunión el 17 de enero y después veremos”.

 

“Considero que el Ministerio de Trabajo ya no tiene más opción para prorrogar la conciliación obligatoria porque sino está negando un derecho constitucional de poder expresarnos cuando no hay un acuerdo de las partes”.

 

“Las paritarias normalmente se discuten en el mes de marzo, que es cuando vencen la mayoría de los gremios su acuerdo salarial anual, a nosotros, por una particularidad, nos vence el 31 de diciembre”.

 

“Estamos acordando una suma fija como anticipo por enero, febrero y marzo hasta que se discuta la paritaria en general y ahí se va a determinar cuál va a ser el porcentaje y el techo que se va a implementar”.