Maran Suites & Towers

Desde la APB dan cátedra de periodismo

Hace pocos días, ALGO ocurrió en el seno de la Asociación Paranaense de Basquetbol, por lo cual desde el área Prensa surgió una rectificación de lo oportunamente informado, responsabilizándose nuestro estimado colega Nicolás Deniz de lo acontecido. Paralelo 32, bajo rúbrica del apreciado periodista José Luis Dalinger, expresó su disonancia con lo ocurrido y desde la propia APB surgió una especie de “correctivo”. Patético.

Bajo titular “Suspendido el partido Unión vs. Rowing”, el prestigioso medio amigo crespense publicó la nota http://paralelo32.com.ar/secciones/detalle.php?id=11770 en la cual José Luis abrió sus conceptos expresando: “La Asociación Paranaense ya no sorprende a la hora de mostrar poca prolijidad en la fixturación de los partidos del Torneo Nivelación. Hace instantes fue suspendido el encuentro entre Unión vs. Rowing, que debía jugarse esta noche”.

El experimentado periodista de la Capital Avícola agregó: “El viernes último la APB informó que Unión recibiría a Rowing este martes, a las 21:30. El lunes, en el parte de prensa se comunicó que Unión sería local de Estudiantes el martes a las 21:30. Posteriormente desde prensa se hizo la corrección y se anunció que en realidad el martes jugaban Unión vs. Rowing. Minutos más tarde la dirigencia de Unión recibió la notificación de Leandro Blanc, presidente de la APB, de que el partido se suspendía… Ahora el cotejo se reprogramaría para el jueves 17 de octubre, a partir de las 21.30. Un show de desprolijidad en la entidad madre que rige el baloncesto de la capital provincial. Una mancha más al tigre, que le hace…”

Desde la APB, Julián Villani, un joven que hace escaso tiempo viene desarrollando la labor profesional de periodista, le contestó al avezado colega crespense en el Foro de Opinión de Paralelo, considerando TEXTUALMENTE: “Soy colega y colaborador de la APB. Sería bueno que señales todas las restantes “manchas” que describis. Como mínimo, exageraste en tu comentario. No quiero deducir alguna otra intencionalidad en tu descripción sobre la “lluvia de errores” del Torneo Nivelación de la APB. Saludos y a informarse!

Villani omitió expresar que al menos desde la asunción de Leandro Blanc figuraba como vocal Suplente Segundo dentro de la flamante Comisión Directiva. De no seguir cumpliendo esa función que confiere una REPRESENTACIÓN PROTOCOLAR y no solo la CONGRUENTE misión de “colaborar” con la Asociación, ALGUIEN omitió informarnos de ese o esos cambios dirigenciales dentro de la APB.

Obviamente, para el colega y amigo Dalinger, con tantos años en el lomo como PERIODISTA (así, con mayúsculas…), el mensaje del precitado dirigente asociativo merecía una respuesta y FRANCAMENTE su contenido tuvo una alta cuota de PACIENCIA, de TOLERANCIA: “Julián. No hay ninguna mala intención en el comentario. Son varias más las desprolijidades de la fixturación, que no es sólo producto de esta gestión de Blanc (ya vienen de arrastre de años anteriores cuando el presidente era Pascual Passarella). Algunas por culpas de la dirigencia de la ABP y otras por responsabilidad de los clubes.

En divisiones menores se viven modificando horarios a último momento, lo cual se hace dificultoso seguir periodísticamente. En Primera, la semana pasada desde prensa oficial de la APB se informó primero que Viale jugaba de local con Sionista, después se envió un email de que era local Sionista vs. Viale y luego se mandó un tercer email donde figuraba Viale FBC vs. Sionista.

Es decir, en menos de tres o cuatro días, tres cambios de localía. En el arranque del Torneo Nivelación hubo partidos que debían comenzar a las 21:30, y a último momento se modificaban para las 22:00 (y no era porque había otros juegos antes en esa cancha). Y en el partido de Unión vs. Rowing ya hay varias desprolijidades enumeradas como lluvias de errores.

  

No hay mala intención en mi comentario, sólo deseo como seguidor y apasionado del básquetbol de la zona (desde 1996 Liga del Centro, después en la ABP desde 2001 y también en todas las Ligas Provinciales que ha disputado Unión de Crespo, cubriéndolo tanto de local como de visitante) de que se hagan bien las cosas. POR EL BIEN DE ESTE DEPORTE QUE ES TAN LINDO. Lamentablemente cada vez va menos gente a seguir los partidos y si encima penduleamos con las fixturación, menor seguirá siendo la concurrencia”.

A buen entendedor, pocas palabras. Una vez más, la APB fue desprolija en la composición y -en especial- el cumplimiento de la fixturación, ligándola el jefe de Prensa, sin comerla ni beberla, quien solo cumple con notificar las transformaciones INCOHERENTES surgidas permanentemente a último momento y a él notificadas para que solo las distribuya a los medios con un reparto peculiar.

Si alguna CULPA tiene Nico Deniz es ACEPTAR metodologías que le imponen. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en su vida particular y profesional, no obstante CONSENTIMOS que el joven colega está haciendo sus primeras armas y trata de quedar bien con todo el mundo, inclusive con sus patrones que son verdaderamente quienes lo hacen FALLAR.

Son épocas en las cuales hay que CUIDAR el trabajo. El tema es CÓMO protegemos dicha fuente laboral. ¿Con DIGNIDAD? ¿Con HONOR? ¿O aceptando pasivamente todo lo que se nos ordena y hasta soportando tratos POCO JUSTOS?

Nos ponemos en el lugar de Nico y SABEMOS, somos CONSCIENTES que si hubo error de él, fue PRINCIPALMENTE porque hoy la APB es el REINO DEL REVES. No está exento de CULPA, pero en un clima más propicio, trabajaría MUCHÍSIMO MEJOR, sin tantas contradicciones que terminan enlodando finalmente nuestro querido deporte.

¡Fuerza Nico! Ni José Luis Dalinger, ni todos los colegas que te valoramos y apreciamos DE VERDAD, entendemos que la “lluvia de errores” te incumba o seas RESPONSABLE de ello. Para nada. Sabemos quién es quién… Más aún… Lo tuyo, si te corresponde la autoría de la falla, es ÍNFIMO al lado de la INCONGRUENTE defensa que pretendió enarbolar Villani con un viciado propósito de “dar cátedra” al periodista amigo de Crespo, cuando TODO está a la vista en una gestión cotidianamente CONTRADICTORIA.

¿Hacen falta más pruebas que la contestación en un Foro, de parte de Villani, representando DIRECTAMENTE a la APB pese a su aclaración que lo hacía como “colega y colaborador”??? ¿O como ya acotamos, ya no es más miembro de la CD y NADIE lo informó oportunamente por los canales pertinentes? ¿Eso NO es “desprolijidad”? ¿Habrá un tirón de orejas para Villani, o solo se vocifera contra Nico???