Maran Suites & Towers

Desde el lunes, los argentinos podrán comenzar a anotarse al Global Entry

Los argentinos que aspiren a ser admitidos en el programa Global Entry, que facilitará los trámites de ingreso a Estados Unidos, podrán inscribirse a partir del próximo lunes, informó este martes la embajada de la potencia norteamericana.

 

La legación diplomática emitió un comunicado en el que indicó que los ciudadanos argentinos pueden comenzar a inscribirse en este programa de viajero confiable a partir del 8 de mayo de 2017.

 

Global Entry, es un programa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el ingreso a los Estados Unidos, de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, y Argentina se convirtió en el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse.

 

La inscripción tiene un costo de 100 dólares no reembolsables, una duración de cinco años y debe realizarse por internet; una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

 

El programa Global Entry, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables.

 

Más de 4 millones de miembros del programa evitan las tradicionales filas de control de Aduanas y Protección Fronteriza para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.

 

Como beneficio adicional, los miembros del programa también califican para participar del programa de control de seguridad rápido TSA Pre.

 

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se complace en promover nuestra colaboración con la Argentina ofreciendo a los ciudadanos argentinos nuestro principal Programa de Viajero Frecuente: Global Entry”, dijo el comisionado interino, Kevin McAleenan.

 

“A fin de promover dicha ampliación, funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza viajarán a la Argentina a fines de mayo para entrevistar a personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry, a fin de que estos posibles miembros puedan comenzar a utilizar los beneficios del programa aún más rápido”, agregó el funcionario.

 

El programa se encuentra disponible para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos como así también para ciudadanos de determinados países que poseen acuerdos de viajero confiable con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tales como Colombia, Alemania, México, Holanda, Panamá, República de Corea, Singapur, Suiza, Reino Unido y, ahora, Argentina.