Maran Suites & Towers

Descarriló el tren

La formación ferroviaria que inauguraba el servicio entre Concepción del Uruguay y Arroyo Barú se salió de las vías a unos tres kilómetros de llegar a destino. El estado de las vías no soportó el paso de la formación y la máquina se desplazó fuera de la trocha a pocos metros de llegar a esta pequeña localidad de la costa del Uruguay, lo que obligó a detener su marcha en un incidente que no ocasionó mayores problemas, más que las demoras de los pasajeros.

El coche motor Materfer, guiado por Héctor Magnin y Carlos Miguel Piccini, viajaba a una velocidad muy baja, a paso de hombre, según remarcó el sitio digital FM Riel de Basavilbaso, y descarriló por el deficiente estado de las vías.

Personal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), comenzó a trabajar con el apoyo de máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad para volver el Materfer a las vías y reparar los daños causados.

Los pasajeros fueron evacuados en perfecto orden, algunos tomaron autos particulares, mientras otros fueron trasladados a destino en micros y colectivos dispuestos por el municipio de Arroyo Barú.

Personal de ALL Basavilbaso se trasladó en horas de la tarde hasta el lugar para colaborar en las tareas de volver a la vía el coche motor.