Maran Suites & Towers

Deplorable papelón de la AdeC: Tucumán BB perdió la plaza en el TNA

El área Prensa de la Asociación de Clubes de Basquetbol comunicó que debido al incumplimiento con los certificados de los montos dinerarios de los contratos (Libre Deuda) con dos jugadores y un entrenador durante la temporada 2010/11, el Club Tucumán BasketBall ha perdido la franquicia (Plaza) de la categoría TNA. Un papelón descomunal que venimos advirtiendo desde hace rato.

 

Mediante su página web, la Asociación de Clubes informó que “en reunión de Mesa Directiva realizada éste martes 23 de agosto se recibió al Tribunal de Penas quien informó del incumplimiento del Club Tucumán BasketBall con los certificados de los montos dinerarios de los contratos (libre deuda) de dos jugadores y un director técnico que habían actuado en la institución durante la temporada  2010/2011. Por lo tanto se mantenía la suspensión de afiliación impuesta por resolución,  expediente Nº 836/11 con fecha 4 de agosto de 2011”

“Habiendo vencido la fecha de presentación de avales el pasado viernes 19 del corriente se decide enviar carta documento de fecha 23 de agosto notificando al club su pérdida de franquicia (plaza) de la categoría TNA”.

A su vez, da a conocer el texto de carta documento: “En atención a mantenerse la sanción que le impusiera oportunamente el Honorable Tribunal de Disciplina consistente en Suspensión de Afiliación por incumplimiento del Anexo VI, Art. 12, del Reglamento y conforme a que ha operado el plazo de presentación de avales fijado oportunamente por el Honorable Consejo Directivo de esta institución, notificamos a ustedes que han perdido la franquicia (plaza) de la categoría TNA de la cual fueron titulares durante la Liga  2010/2011”

Lisa y llanamente una vergüenza. Como lo fue el desarmado de la Liga B, el rearmado de un TNA con menos equipos de lo proyectado y hasta ANUNCIADO por el presidente de la AdeC, la demora para confeccionar y dar a conocer oficialmente los grupos, y el retraso para decidir el fixture.

¿Y ahora???… ¿Qué van a hacer los clubes?… ¿Seguirán sumisos, obedientes, MUDOS???… ¿Y qué hará Tucumán con su plantel contratado???… Todo esto es DEPLORABLE. Pero las instituciones son cómplices de éste HORROR.