Maran Suites & Towers

Denuncian que los caballos retenidos por la Municipalidad de Concordia están en malas condiciones

Un ex-carrero, que admitió haber recurrido a un carro y un caballo para poder subsistir y alimentar a su familia debido a su situación económica, denunció que los equinos retenidos en la vía pública y depositados en el resguardo de la Municipalidad de Concordia, “tras varios días de retención, se pelean entre ellos y quedan en pésimas condiciones encerrados”.

Carlos Fabián Bravo quiso aclarar algunos puntos sobre la ordenanza municipal que prohíbe los carros de tracción a sangre según su perspectiva.

En primer lugar, quiso hacer saber a las autoridades que “están violando un derecho al sacarlo de la libre circulación”. Luego, mencionó el maltrato animal, afirmando estar de acuerdo en que los animales no deben ser maltratados, pero sugirió que “antes de aplicar la ordenanza municipal, deberían agregar algo para que la gente tenga un trabajo estable y digno, y solo entonces quitarles las herramientas de trabajo que, además de ser una herramienta de trabajo, un animal es también un compañero de la familia”.

Posteriormente, Carlos citó casos de equinos que no están bien cuidados en el resguardo municipal: “Tengo varios casos de caballos que fueron retirados en buenas condiciones. También tengo un hijo mío al que le sacaron un caballo en buenas condiciones, pero hoy, hace 19 días que el caballo está secuestrado allí y no se lo quieren devolver, y está en pésimas condiciones”.

“Hay caballos que son retirados dentro del radio céntrico porque hay gente que recorre verdulerías o carnicerías para levantar algo y se escapan hasta algún lugar prohibido donde no se puede circular con carros y con un caballo en buenas condiciones”, aseguró el ex carrero.

AL RAYO DEL SOL EN UN PREDIO DE ARENA

Sin embargo, Bravo afirmó que “se los llevan a la zona de San Carlos donde la municipalidad tiene un predio donde solo hay arena, están al rayo del sol y los caballos se lastiman entre ellos, se golpean, se muerden y cuando va el veterinario municipal a revisarlos, se ve que tienen todos esos maltratos que se generan ellos mismos allí adentro”.

ALTERNATIVAS, EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL MALTRATO ANIMAL

Por eso, en dialog con cronistas de Diario El Sol-Tele5 propuso que “habría que cambiar varios puntos de la ordenanza municipal que prohíbe los carros de tracción a sangre y darle una solución a la gente que no tiene, a la gente que no tuvo la posibilidad de estudiar y no tiene otro medio para sustentar a la familia para poder comer. Y si no le dan un trabajo estable, es preferible que los dejen trabajar.

“Lo principal es que hay que educar a la gente y enseñarles a tener un caballo porque hay gente que no sabe, hay gente que se compra un carro y un caballo porque es lo único que aprendió para poder mantener a su familia”, justificó Bravo.

Fuente: Gentileza Diario El Sol.-

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *