Demoras en Aeroparque Jorge Newbery por una falla técnica
|El Aeroparque Jorge Newbery normalizó sus operaciones de check in, luego de los problemas que se registraron durante la mañana del miércoles en las comunicaciones y provocaron demoras en las partidas de los vuelos de entre 40 minutos y más de una hora, informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la estación aérea.
Según indicaron las fuentes, el origen del problema fue una falla en el enlace externo de la compañía de telecomunicaciones Telecom, que impidió el normal funcionamiento del sistema en los mostradores de check in.
Debido a la falla, la operación en los mostradores se realizó, mientras duró el desperfecto, de manera manual, lo que dificultó la tarea de los empleados y provocó atrasos en los embarques, generando largas filas de pasajeros que esperaban poder realizar el trámite previo a subir a los aviones.
Fuentes aeroportuarias indicaron que el problema fue subsanado después del mediodía y desde las 14 comenzó a normalizarse paulatinamente el trámite de check in. El problema no afectó al resto de las operaciones de la terminal aérea.