Maran Suites & Towers

Dementes al volante, ¿Comuna inoperante?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón). – Dos noches atrás insistimos con un tema que la Municipalidad de Paraná tiene olvidado entre tantas cosas. Controlar el tránsito en zona de escuelas, especialmente en una esquina proclive a constantes colisiones como la de Illia y Carbó. Enunciamos que desde el 2011 venimos encarando una campaña de concientización, sin embargo, siguen sin verse agentes o inspectores y ayer, en plena jornada lluviosa fue un caos de infracciones inimputables.

Lo de éste miércoles fue grotesco, autos, colectivos, motos a altísima velocidad haciendo lo que quieren con conductores evidentemente desequilibrados, quienes por ganarle a la Línea Verde son capaces de matar a cualquiera.

No les interesa que cruzan chicos solos, o acompañados de sus padres, hermanos o hasta abuelos.

No les interesa que egresan de la zona Transportes Escolares.

Pero por sobre todo, se sienten omnipotentes por la sencilla razón que NADIE los controla y peor aún, NADIE los sanciona. Por consiguiente, al no haber personal que imponga respeto, todos hacen lo que se les antoja.

Está muy marcada la indiferencia, que esperemos no sea en realidad negligencia inconmensurable por parte de la Municipalidad de Paraná a través de sus áreas correspondientes.

Tal vez Blanca Osuna y sus funcionarios no leen Cuestión Entrerriana ni sus hijos, sobrinos, ahijados o nietos van al Colegio Hermanas Mercedarias.

Por ello ésta inconsciencia de la Comuna en no poner coto a ésta coyuntura ya tantas veces denunciada.

Y ojo que no solo nos referimos a la ausencia reiterada de agentes o inspectores en la intersección de Illia y Carbó, sobre todo hemos propuesto que haya una especie de puesto fijo, incluyendo apoyatura motorizada y policial para penar con rigidez a los infractores.

Entre todos los turnos se globaliza UNA HORA. Repasemos… 6.50 a 7.05 (ingreso de Secundarios y Docentes; 13 a 13.30 egreso de Secundarios y Docentes como ingreso de Primarios y Maestros; 17.20 a 17.35 ¿Tanto cuesta disponer de esas guardias???

¿No costará más una vida o un accidente grave? “Dios y la Patria me lo demanden…” invocan en su juramento los políticos al asumir. Se lo estamos demandando señora intendenta, entrañable amiga que en su momento, paradójicamente, fuera nuestra MAESTRA del Colegio pre-citado.