Maran Suites & Towers

Defensores del Pueblo de Paraná en seminario internacional

Los defensores del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay y Pablo Donadio (Adjunto), participan de un seminario internacional sobre  “Los nuevos desafíos para las instituciones defensoras de los derechos humanos”. La actividad se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó hoy y se extiende hasta mañana, y congrega a las instituciones que conforma la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

 

La Defensoría de Paraná es una de las entidades asociadas a Adpra, ocupando este año la vicepresidencia segunda de la comisión directiva de esa organización nacional. Dicho Seminario, es organizado por Adpra, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Instituto Lationamericano del Ombusman (ILO).

 

Entre los asistentes al seminario, figuran Carlos R. Constenla, presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman – defensor del Pueblo;  Manuel María Páez Monges, defensor del Pueblo de la República del Paraguay; Andrés Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación; Ana Agostino, defensora del Vecino de Montevideo;  Héctor H. Montoya Cano, personero de Santiago de Cali; Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de México (D. F.);  Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, entre otros.

 

Paralelamente, se desarrolla el Seminario Internacional sobre Sistemas de Supervisión y Monitoreo de Condiciones de Privación de Libertad de Niñas, Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, organizado por UNICEF Argentina. A esta convocatoria asiste la directora de Protección de Derechos Ciudadanos de la Defensoría de Paraná, la trabajadora social Patricia Brumatti, así como también se harán presentes en momentos determinados los Defensores.

 

Adpra acompaña la realización de las actividades, que congregan tanto a representantes de Defensorías argentinas y de áreas de derechos humanos como del exterior.