Maran Suites & Towers

Defensa Civil asiste a familias afectadas por las intensas lluvias

La Dirección de Defensa Civil informó que 36 personas han sido evacuadas en La Paz y Feliciano, a raíz de las intensas lluvias que desde el sábado afectan a esa zona y han provocado anegamientos. Además, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, está brindando colaboración a familias que han tenido problemas en distintos barrios periféricos de Paraná.

 

Según comentó el director de Defensa Civil, Roberto Destri, en forma permanente se vienen realizando relevamientos y una de las “zonas más complicadas es La Paz, donde seis familias han sido evacuadas por el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá”.

 

En el caso de Feliciano, debió evacuarse a 30 personas a causa de los anegamientos, ya que en esta ciudad ha llovido unos 300 milímetros desde el sábado a la tarde.

 

En cuanto a Paraná, desde las 17 de este lunes hasta el momento la lluvia caída alcanza unos 64 milímetros, como consecuencia de lo cual hubo varios anegamientos y algunas roturas de techos en barrios periféricos. Destri comentó que los afectados están siendo asistidos conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Destacó, en ese marco, que las zonas más afectadas por las lluvias han sido Feliciano, Federación, La Paz y Paraná.

 

Los evacuados, en el caso de La Paz, han sido ubicados en un centro asistencial que se encuentra en el mismo barrio del Cabayú Cuatiá. En tanto que en Feliciano, en un salón municipal que está acondicionado para distintos eventos.

 

Destri comentó que en la costa del Uruguay ha llovido muy poco, pero los pronósticos indican que la situación se trasladaría esta tarde o mañana a esa zona.

 

Finalmente, el funcionario aclaró que, pese a la lluvia, hasta el momento no ha habido inconvenientes por desbordes en rutas o puentes y precisó que el corte de electricidad que se produjo en para Paraná y zonas aledañas este lunes por la noche se debió a un rayo que cayó en una torre distribuidora de Santa Fe.