Maran Suites & Towers

Debate Presidencial: Javier Milei la pifió feo con Holanda y Johan Cruyff pero Sergio Massa se la dejó pasar

Este domingo, se celebró el Debate Presidencial previo al balotaje del 19 de noviembre, entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria). El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En medio de los ejes temáticos que debatieron ambos líderes, el candidato libertario protagonizó un pifie que vinculó a Johan Cruyff.

Sergio Massa le consultó a Javier Milei si Margaret Thatcher era su ídola, a lo que el líder de La Libertad Avanza respondió: “En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes. La señora Thatcher lo fue, así como Reagan, Churchill y otras personas”. Y agregó sobre la ex Primera ministra de Reino Unido: “Tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín”.

Cuando Massa replicó que Thatcher fue “una enemiga de la Argentina” y que “nuestros héroes son incuestionables”, en referencia a los excombatientes de Malvinas, el economista apuntó: “Te voy a contar algo, para que se entienda la falacia en la que estás cayendo, Sergio”. Acto seguido, empezó a hablar pero protagonizó un pifie en medio del debate, al referirse a un exjugador neerlandés, en referencia a su nacionalidad. “Con ese criterio, cuando Alemania en el año 74 le hizo cuatro goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre; vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador. O con los goles que hizo [Kylian] Mbappé en la final, tendrás que despreciarlo porque nos hizo los goles. Una cosa no tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y esa la perdimos”, advirtió Milei, al asegurar que defendería las Malvinas si asume como Presidente.

La confusión de Milei radicó en que Cruyff era holandés (nació en Ámsterdam el 25 de abril de 1947 y falleció en 2016) y el partido fue entre su selección y el equipo argentino. En aquél encuentro, que se disputó el miércoles 26 de junio de 1974, el jugador neerlandés tuvo un gran desempeño e hizo dos goles, uno de ellos en los primeros diez minutos. Ese equipo quedó en el recuerdo de todos y pasó a la historia como la “Naranja Mecánica”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *