Maran Suites & Towers

DeAngelo Kirkland, con presuntos antecedentes policiales adversos, pero un jugadorazo

Echagüe informó que contrató al jugador DeAngelo Kirkland para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El ala pivot de 2m03 llegará a la Argentina con supuestos antecedentes policiales aunque exhibiendo atributos físico-técnicos admirables y una personalidad dentro de la cancha propia de un jugador ganador, con enorme convicción.  

Kirkland habría sido arrestado el 18 de mayo de 2012. La info puede leerse aquí.

Resumiendo la misma, Kirkland habría asistido a un bar a reclamar por una deuda, increpando (según el reporte) al presunto deudor por esa razón “y luego ahorcándolo hasta dejarlo inconsciente. Cuando la víctima se despertó no tenía su iphone 4s y las llaves de su auto”, según expone la crónica.

Los cargos impuestos para Kirkland fueron de robo sin armas y “petit robbery” que viene a ser “robo menor”. La libertad se dio con una fianza de 27.000 dólares.

Puede constatarse esto a su vez leyendo el siguiente registro de arrestos de ese día.

A su vez, hay otro registro de arresto en 2009 por posesión de marihuana y resistencia a la autoridad.

Observando dos highlights remitidos por el Área Prensa del AEC, (https://www.youtube.com/watch?v=0OQwwvn-obM y https://www.youtube.com/watch?v=g4gADJ7kXns) Kirkland da indicios de ser un excelente jugador y daría la sensación que estos hipotéticos problemas particulares, quizás junto a eventuales inconvenientes académicos pudieron perjudicarlo en cuanto a no poder jugar en un torneo universitario de mayor nivel.

Nos queda una duda… ¿Es un 2m03? Lo que sí es REAL es que juega bárbaro. Explosivo. Participó hace poco tiempo en la UBA, Universal Basketball League, una liga menor de Estados Unidos, se lo puede ver en esta foto al fondo. Sin embargo en las estadísticas generales de su equipo no sale.

Salvo lo que puede cotejarse aquí, espacio donde se verifica que jugó un partido nomás, el 25 de junio, hace pocos días: 16 puntos, 8 rebotes, 2 robos, 2 tapas, 3 asistencias, 3 fouls, 1 pérdida, 7/13 de campo, 2/2 libres, en 25 minutos.

¿Qué más vemos de él en los highlights? Velocidad. Repentización. Versatilidad. Carácter. Temple. Personalidad. Por ahí apuesta bastante a tiros de 5 o 6 metros con un jump más que interesante, pero no vacila en meterse adentro, penetrar y hasta cargar el rebote ofensivo sin temor a nada. O sea… se faja contra el que venga. Aparte, parece poseer muy buena saltabilidad y muy buen timming para el salto en busca del rebote.

Pica bien la pelota en el campo contrario. Cuenta con recursos valiosísimos a la hora de postearse de espaldas al cesto y girando con movimientos inteligentísimos. No lo vimos ni defendiendo, ni saliendo desde campo propio con posesión del balón. En la otra mitad es cerebral y sanguíneo al mismo tiempo, como letal altamente eficaz.

Si se arma un plantel acorde a sus características, o sea, cubriendo cualquier déficit que no se vea en los highlights, sin dudas que dará una mano tremenda a Echagüe.

El punto es si otra vez se contrata más personal con sus condiciones y el plantel que desnivelado como ya ha pasado en una y otra temporada, de acuerdo a las ambiciones ofensivas exacerbadas y al poco balance defensivo.

Conociendo a Dodson, y viendo ÉSTOS highlights nos animamos a decir que nos encanta Kirkland, por ejemplo con un Santiago González y otro grandote garantido para que la zona interna esté cubierta a full (¿y si fuese Leo Peralta 100 % recuperado de su lesión

Y hablando de Dodson, relacionando estos presuntos antecedentes de Kirkland, Darnell vino a la Argentina con un pasado reciente teñido de cuestiones legales controvertidas. Y aquí en nuestro país se portó fenómeno. Nada más que decir del nuevo foráneo del AEC… O mejor dicho… Sí… Indagaremos qué fue de sus últimos días con respecto al básquet. Y/o si alguna lesión lo sacó de las canchas ya que cuesta obtener información exclusiva de baloncesto sobre él.

Desde ya… la imagen técnica, nos produce un sano optimismo.