Maran Suites & Towers

De Ángeli, el “Botín de Guerra” más preciado por la Oposición

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical invitó a los partidos políticos Partido Socialista, GEN y a la Agrupación Pancho Ramírez de Alfredo De Ángeli a iniciar conversaciones con el objetivo de conformar un frente electoral con vista a las próximas elecciones legislativas, según se conoció desde el partido.

Hasta ahora el radicalismo había insistido en conservar para sí los dos primeros lugares de la lista, y en refrescar los acuerdos de 2009, aunque desde el irigoyenista se alentó la idea de un acuerdo que alcance a De Ángeli. El socialismo, por su lado, definió sus precandidaturas esta semana, y,  a partir de la consolidación del FAP, donde converge el GEN, había desalentado una alianza con el radicalismo.

Hoy, la conducción radical estableció algunos puntos programáticos del posible acuerdo electoral “a los efectos de ofrecerle a la sociedad una alternativa al actual gobierno nacional”.

“El empobrecimiento de la democracia, los ataques a la libertad de prensa, la fabulosa corrupción, la soberbia y el autoritarismo como modos de ejercer el poder, están convirtiendo peligrosamente a la Argentina en un país con ciudadanos sin derechos sobre los que se despliegan toda clase de arbitrariedades”, remarcó el Comité Provincial en un documento  enviado a las colegas de RecintoNet y que lleva la firma de su presidente, Jorge D’Agostino, y el secretario, Eduardo Ruda.