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Dakar en Entre Ríos: la visión de Stur

El mayor rédito que obtuvo la provincia por la realización del rally Dakar “es haber instalado a Entre Ríos en 190 países un 1° de enero, cuando el único evento que se transmite el primer día del año es esta fiesta deportiva”, confirmó el secretario de Turismo, Adrián Stur; “Los 300 mil pesos que se invirtieron para la promoción no significan nada, con los millones de horas de difusión en casi todo el planeta”, aseguró.

Stur reafirmó que la ganancia económica que quedará en la provincia “no es lo más importante”. Sin embargo aclaró que “haber instalado a Entre Ríos en 190 países es de un valor inestimable, por los millones de horas de difusión en el mundo entero”.

Según el secretario de Turismo de la provincia, el movimiento de los vehículos por la geografía entrerriana posibilitó ganancias de miles de pesos a los hoteles y señaló que “esto fue posible porque más allá de los competidores (dos por coche, tres en cada uno de los camiones), una importante cantidad de asistentes y de encargados de logística siguen siempre a la caravana a través de los vehículos de asistencia por los kilómetros que componen el recorrido total”. No obstante reiteró que “si bien es importante, eso no es todo”.

La inversión

El gobierno provincial aportó unos 300.000 pesos en publicidad, y esta inversión, “es una nimiedad si evaluamos lo que costaría invertir en campañas por un día en 190 países del mundo. La inversión tendrá sus réditos en la parte promocional ya que más de 180 canales de televisión de todo el mundo se instalaron en puntos estratégicos para seguir los movimientos de los pilotos, lo que redundó en un mejor conocimiento de los hermosos paisajes locales para casi todo el mundo”.

El funcionario indicó que “si el gobierno argentino estima un beneficio de 178 millones de dólares (136 millones de euros) gracias al Dakar, para Entre Ríos, la carrera fue una ganancia en lo que significa la promoción del turismo. ¿Cuánto costaría una campaña así si tuviéramos que pagarla?”, se preguntó.

Stur detalló que “muchos medios de comunicación siguen la prueba en las cuatro esquinas del mundo. Para esta edición, los telespectadores de 190 países verán imágenes del Dakar y aproximadamente 70 cadenas radiales transmitirán la carrera. En términos económicos, eso no tiene precio”, valoró.