Cumbre del Mercosur: Evo Morales resignado “a seguir esperando”
|En el marco de la 47ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, al hacer uso de la palabra, el mandatario de Bolivia expresó: “Hermanos y hermanas, Bolivia va a seguir esperando. Vamos bien para integrarnos como miembros plenos del Mercosur”. Reconoció además “el espacio de debate y participación” del Bloque regional.
“Saludo a los países que nos aprobaron. Nosotros queremos también compartir nuestras experiencias. Pero algo importante: los procesos democráticos nos permiten liberarnos socialmente, culturalmente, políticamente y económicamente. Hay una responsabilidad de liberarnos de la parte tecnológica, que tal vez pase por la parte científica. Saludos, admiramos y respetamos el liderazgo de Argentina y Brasil pero en Bolivia tenemos dificultades. Esa es otra meta, cómo compartir conocimientos científicos para la liberación tecnológica”, comentó Evo.
Luego, agradeció al gobernador anfitrión y a su pueblo por la recepción. “Me sentí como en casa”, dijo Evo tras manifestar: “Ayer llegué muy temprano, creo que fui el primer Presidente en llegar, le gané a Cristina. Disculpe compañera”, le dijo a la presidenta argentina.
Y agregó: “Sólo hubo un problema: no hubo un equipo de fútbol para enfrentar al mío”, bromeó el mandatario de Bolivia en referencia al triunfo del Picadito que este martes por la tarde jugó con el gobernador Urribarri, ganándole 10 a 6.