Maran Suites & Towers

¡Cuidado!… Tapas de medidores sueltas

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Andar por las veredas y/o calles de Paraná es una competencia de obstáculos permanente. Arterias con pavimentos paupérrimos y sendas peatonales absolutamente irregulares por obras, dejadez o paso del tiempo. Aunque ahora se suman nuevos peligros: cables de diversos servicios y… TAPAS DE MEDIDORES SUELTAS o ABIERTAS con filosas puntas.

 

La Municipalidad de Paraná sigue haciendo caso omiso a nuestros Editoriales, o si lo hace, lo disimula muy bien pues POCOS han sido los efectos en positivo tras el volcado de consejos o advertencias en distintas Columnas con testimonios gráficos suficientes.

 

Esquinas que siguen pareciendo Kosovo de fines de los ’90, casas HABITADAS de las que sale agua permanentemente como una de calle Belgrano casi Villaguay, plazas descuidadas, frentes de viviendas o edificios con elocuentes fisuras que representan un peligro LATENTE, y días atrás constatamos como una vecina sufrió un corte profundo en su ropa por una tapa de medidor de luz suelta.

 

La damnificada optó por seguir camino no sin antes vociferar contra los dueños de la propiedad a quienes llamó insistentemente pero no hubo respuesta. La tapa continuó abierta y amenazante.

 

Ésta es una anécdota más de las adversas eventualidades o contingencias que padecemos los paranaenses y visitantes cuando se sale en móvil o a caminar. No importa si es en la calle o en las veredas, lo cierto es que LEJOS estamos de ser una ciudad SEGURA y ojo que en éste caso NO HABLAMOS DE LA INSEGURIDAD, provocada por tanto criminal suelto.

 

Y aclaramos que NO CULPAMOS a la Municipalidad por ésta tapa de medidor suelta, pero sí nos retrotraemos a comienzos del 2012 con tantos despidos, y la justificación blandida acerca del desfase en la ecuación Personal/Salarios.

Por lo tanto, INSISTIMOS, si tantos empleados tiene la Comuna local a causa de administraciones INEFICACES y hasta DESLEALES, ¿NO ES POSIBLE UNA REUBICACIÓN, UNA REESTRUCTURACIÓN, Y CREAR UNA BRIGADA QUE SE ENCARGUE DE SUPERVISAR TANTOS RECLAMOS, TANTAS DEMANDAS del ciudadano o de los medios que procuramos HACER VER lo que aparentemente las autoridades municipales NO VEN?

 

No decimos “Inspectores” que MULTEN, que APERCIBAN, que SANCIONEN. Generalmente esas designaciones suelen terminar mal por la tristemente célebre COIMA bien argentina.

 

Solo PROPONEMOS formar un área con personal hoy “INACTIVO” y que salgan por las calles para TOMAR NOTA de lo que ESTÁ MAL. O por qué no… que NO TENGAN PUDOR o mucho menos NO TENGAN LA SOBERBIA QUE EMBRIAGA A LA CLASE POLÍTICA UNA VEZ UNGIDA CON EL VOTO DEL PUEBLO, y se conecten con nosotros para PONER LINDA A NUESTRA QUERIDA CAPITAL PROVINCIAL.

 

Difícil que la Sra. Intendenta nos llame para transitar un sendero mucho más FECUNDO, pero nos encantaría que ALGUIEN se haga cargo, se haga RESPONSABLE, y se COMPROMETA a que habrá DEDICACIÓN en pos que veredas, calles, parques y paseos de Paraná se exhiban más SEGURAS.