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Cuenta regresiva para otro Hot sale, con la financiación como clave para el éxito de las ventas

La financiación “más que nunca” es “clave” para el éxito en las ventas que se realicen en el marco del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico entre el 8 y el 10 de mayo, aseguró el director institucional de la cámara del sector (CACE), Gustavo Sambucetti.

“La financiación es clave”, señaló Sambucetti en diálogo con Télam, para remarcar: “en este caso me parece que más que nunca, especialmente para los productos de ticket alto ya que te da la posibilidad a comprarlos”.

El evento de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comenzará a las 0 hora del lunes 8 de mayo y se extenderá formalmente hasta las 24 del miércoles 10 del mismo mes.

En esta edición participan 960 marcas, de las cuales más de 200 corresponden a empresas radicadas en las provincias argentinas.

Para Sambucetti, “la gente va a aprovechar el evento para hacer rendir mejor su presupuesto”, y al mismo tiempo consideró que “la competencia entre marcas será en pos de una buena propuesta para el consumidor”.

Los consumidores ya habituados a este tipo de eventos especiales ralentizan las compras en los días previos al mismo, según determinó un estudio del comportamiento realizado por la plataforma de comercio electrónico TiendaNube.

El informe reveló que “las órdenes de compra se redujeron un 20% promedio en los últimos 10 días”, según la información ofrecida en exclusiva a Télam.

Precisaron que las tres provincias con mayor reducción de compras en el mismo período fueron Tucumán (38%), Mendoza 828%) y Córdoba (24%).

En el mismo período (del 24 de abril al 5 de mayo) “el 38% de las órdenes se efectuaron con algún tipo de descuento”, lo que sugiere que las “marcas comienzan a ofrecer los primeros descuentos y los usuarios atentos los aprovechan para ofrecer los primeros productos”.

“Notamos una reducción en el volumen de transacciones en los últimos días porque los usuarios, al igual que las tiendas online, se están preparando con anticipación para recibir este gran evento de descuentos, el cual -este año- consideramos que tendrá la particularidad de mostrarnos compras mucho más planificadas y estratégicas”, comentó el responsable de Tiendanube Argentina, Franco Radavero.

La primera edición del Hot Sale, que a diferencia del Cybermonday comenzó como una iniciativa 100% argentina, fue en el año 2012, con el objetivo de fortalecer la industria del comercio electrónico.

En ese momento los productos más vendidos en el evento eran computadoras, electrónica en general y autos, cuando en la Argentina había 31 millones de usuarios de internet, sólo unas 6,2 millones de cuentas de conexiones “alta velocidad” (cablemodem y ADSL), una incipiente internet móvil y estimaban que 10 millones de personas habían hecho al menos una compra en línea durante el año.

La facturación del comercio electrónico en el 2012 fue por $16.700 (excluyendo IVA), de la cual $15.300 millones correspondían a operaciones de empresa a consumidor (BtoC), según los archivos de la CACE, con información de la consultora Prince Consulting.

El año pasado la facturación del sector superó los 2,8 billones de pesos ($2.846.000 millones) gastados por mas de 21,8 millones de personas, de las cuales el 57% hace al menos una compra al mes, según el informe anual de la CACE, en ese caso con el trabajo de la consultora Kantar.

En el Hot Sale del año pasado se facturaron $42.000 millones, equivalente a más de $585 millones vendidos por hora, según datos difundidos por la CACE.

También identificaron como las categorías con “más compras” a Pasajes y Turismo, que recuperaba el primer lugar después de haber quedado relegada por la pandemia, seguida por Electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos.

Para esta décima edición del Hot sale, incorporaron la “sección descolocados”, donde los consumidores podrán encontrar ofertas en productos fuera de temporada; también habrá un espacio con “historias” de las empresas, con mensajes directos de las marcas; otro con las mega ofertas, las mega ofertas top y las mega ofertas Bomba que son sólo por una hora en dos oportunidades cada día.

En eventos de gran alcance como el Hot Sale, la seguridad digital es fundamental tanto para las marcas como para los consumidores.

Por ello la recomendación general de los expertos es que los usuarios se inscriban en el sitio oficial del evento, y que naveguen desde allí para buscar las ofertas de los productos y servicios que están buscando.

Según la empresa de soluciones de ciberseguridad Napse, el año pasado “el comercio minorista perdió el equivalente al 4,2% de su facturación a causa de fraude en los pagos”.

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