Maran Suites & Towers

Cuenta regresiva para el traspaso: manteros a la Feria de Perú

Se están “ultimando detalles” en el Mercado de las Pulgas de calle Perú de Paraná, para concretar luego el traslado de vendedores ambulantes que hoy ocupan parte de la peatonal San Martín. El objetivo es que la mudanza se efectúe “antes de fin de año”, señaló el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Gustavo Acosta. “Si satisfacemos la demanda, no tendría por qué estar ocupada la peatonal”, consideró el funcionario.

“Se están ultimando los detalles en la feria de calle Perú. Ya se terminó una parte de la obra necesaria y faltan algunas cuestiones para la culminación; pero apenas esté concretado lo que hemos comprometido, se invitará a los vendedores para que se instalen allí”, expresó el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Gustavo Acosta.

“La idea es que sea antes de fin de año”, afirmó el funcionario y aportó que la Comuna tiene un “relevamiento” de los puesteros que serían ubicados en calle Perú. “Seguramente abarcará al universo de la gente con la cual se estaría charlando”, sostuvo.

Acosta, ante requisitoria de los colegas de APF, manifestó que con esta acción “supuestamente quedaría liberada la peatonal” y afirmó: “Si nosotros satisfacemos la demanda, no tendría por qué estar ocupada”.

Cabe recordar que a mediados de noviembre personal municipal y de la Policía, intentaron desalojar a los puesteros ubicados cerca de la plaza 1º de Mayo de Paraná.

Sin embargo el operativo concluyó con el traslado de estos vendedores a la zona de San Martín y Laprida de la peatonal.

La Comuna asumió el compromiso de tener listo “en 20 días” un sector del Mercado de las Pulgas para alojar a estos vendedores.

“La ocupación del espacio público está regulada y reglamentada. Cuando alguien quiere ocuparlo con cualquier estructura tiene que ser autorizado por el Estado municipal. Cumpliendo determinados requisitos, solamente el Estado municipal es el que la autoriza. Es una potestad que está fuera de discusión”, afirmó Acosta.