Maran Suites & Towers

Cuadrangular Internacional : Sionista a prueba en su propia casa

A las 19 arranca en el “Moisés Flesler” un Cuadrangular Internacional con la participación del dueño de casa, Sionista, Estudiantes de Concordia, Libertad de Sunchales y Aguada de Uruguay. Concordienses y sunchalenses abren el fuego y cierran desde las 21 “Celestes” y “Rojiverdes”, nada más y nada menos, últimos campeones del básquet Charrúa. Nicolás Agasse llega con la delegación “Citrícola”.

Una cita de primer nivel basquetbolístico tiene el aficionado paranaense. En el estadio de Monte Caseros casi Carbó se juega un Top Four de altísima categoría, con tres equipos de LNB y el n° 1 del baloncesto Oriental.

Desde las 19 horas se verán las caras el “Verde” concordiense ante los “Aurinegros” sunchalenses. Recordemos que casi a esta misma altura de año, pero en el 2012, Estudiantes también anduvo por el gimnasio del Centro Juventud aunque con investidura de TNA.

Hoy, ascendido a la máxima categoría, llega con el mismo coach, Hernán Laginestra, con jugadores que se promocionaron desde el Torneo Nacional como Eduardo Gamboa, y Pablo Moya, o el extranjero Lee Roberts. Sumando a “nuestro” Nicolás Agasse y a otros valores de primera categoría como el base Nicolás Ferreyra, y los  escoltas Juan Manuel Rivero, Santiago Arese, más el interno U23 Fernando Podestá.

Libertad, ahora de la mano de un formidable entrenador como Fernando Duró, llega con Diego Ciorciari manejando la base, Diego García como escolta titular, Juan Fernández Chávez en el puesto de alero bajo, los experimentados Diego LoGrippo, Alejandro Alloatti y Pablo Barrios para la lucha bajo los tableros junto al foráneo Maurice McNeil.

Pero aparte, el técnico porteño cuenta con buenos exponentes juveniles como José Vildoza, Jonatan Slider, Juan Pablo Vaulet, Franco Vieta y Juan Talpone.

Examen riguroso para Sioni

Si bien está en duda la presencia del MVP de la última temporada uruguaya, Leandro García Morales por una lesión de tobillo, Aguada se erige en un dignísimo examinador y de hecho que, con la presencia de DOS extranjeros contra solo Josh Pittman en el anfitrión, se justifica pensar que puede darse un grato espectáculo.

Sionista necesita este banco de pruebas para descubrir sus aptitudes y carencias a tiempo. Este es el momento para auto-examinarse y nada mejor que ante un calificado rival.

Un adversario de tanta calidad será útil para otorgar mayor rodaje técnico-competitivo tras una exigente pretemporada, como para poner en forma a individualidades como Juan Pablo Cantero, Alejandro Zilli y quién más tarde llegó, Abdul Joshua Pittman.

Aguada viene de perder la final de un Cuadrangular en el vecino país, organizado por Bohemios, donde no pudo derrotar en la final a Defensor Sporting.

El equipo de nuestro amigo Javier Espíndola cuenta con Greg Dilligard (2m03) y Brandon Hunter (2m01) como forasteros dueños de la pintura. Los nacionales son el precitado García Morales que difícilmente pueda sumar muchos minutos, Pablo Morales (ala-pivote, 2m00), Rodrigo Trelles (alero, 1m91 ex Bohemios), Pablo Ibón (pivote, 2m00), Federico Bavosi (base de 1n85 ex Unión Atlética); el Sub25, Iván Arbildi (base de 1m87) y los Sub23: Lucas Vassallucci (ayuda, 1m85 ex Malvin), Gonzalo Iglesias (pivote, 2m01), Gastón Romero (alero, 1m92), Gabriel Mino (base, 1m80) y Marcelo Dotti (ex Allavena).

En definitiva, un certamen más que atractivo que solo puede tener como  barrera para un buen marco de público la bajísima temperatura imperante y la alta humedad.