Crucero de placer
|Crucero del Norte es la gran sensación del Torneo Argentino A. Juega bien, impone autoridad y hasta le transmite a los árbitros esa superioridad. Probado está que Ariel Montero se dejó llevar por los reclamos y la presión misionera. El “Lobo” está cada vez más incómodo en la tabla.
La primera parte arrancó movidita. Los dos se prodigaron por llegar a las áreas pero fue el conjunto misionero el más incisivo, el que más trastornos causó aunque sin lograr mandar la pelota a besar la red.
En el segundo tiempo, Crucero se encontró rápidamente con la apertura del marcador. A los 11’ y tras un tiro libre de esquina de Pedro Brítez, el goleador Gonzalo Del Bono conectó de cabeza, el 1 a 0. Tras cartón, Del Bono recibió una fuerte infracción en la mitad de la cancha por parte de Richard Núñez y el juez tucumano Ariel Montero le mostró la roja directa.
Todo Gimnasia protestó esta resolución y el árbitro fue avasallado por los jugadores de la visita, tal es así que tuvo que intervenir hasta la Policía. La acalorada discusión, seguida de empujones y algo más se llevó a otro jugador a las duchas, además de Núñez, fue Javier Vásquez, quién por exceso verbal también vio la roja.
Tras esta serie de incidentes, Crucero aprovechó a la perfección el desconcierto en el elenco de La Histórica. A los 23’ Escobar se escapaba al gol y el arquero de Gimnasia lo volteó en el área y el árbitro cobró penal. La pena máxima la ejecutó a la perfección Gonzalo Del Bono que así marcaba su segundo tanto personal y el 2 a 0 para Crucero.
La ventaja y la inferioridad de la visita hicieron que en forma inconsciente Crucero se relaje. Gimnasia con mucho amor propio y un cúmulo de voluntades comenzó a inquietar a Gaona.
Primero el ingresado Franco Flores no pudo definir sólo frente al guardamenta local, tras que Mauro Quiroga le baje la pelota de cabeza y lo deje cara a cara con Gaona.
A los 33’ una vez más Flores se perdió el descuento. Hasta que a los 38’ y de tiro libre de esquina encuentre la cabeza del defensor Juan Monges para el 2 a 1.
Sobre los 41’ plasmaron una gran triangulación entre los ingresados, Derlis Soto y Alejandro Duré, que le entregaron el balón a Franco Cabrera, quién ingresando al área definió con “vaselina” por arriba del arquero visitante para el 3 a 1 definitivo que decretó el final del pleito.
Y Unión no pierde pisada
Unión de Sunchales aprovechó un nuevo empate de Patronato (0-0 en Paraná) y quedó como único escolta en la Zona 2 del Apertura del Argentino A, al vencer como local a Ben Hur por 2 a 0, con goles de Exequiel Cinturión y Matías Fler. El Bicho Verde totaliza 20 unidades y se ubica a tres unidades del líder, Crucero del Norte.
Todo se completó en Rafaela, 9 de Julio volvió a la victoria al superar por 2 a 0 a Libertad de Sunchales; con tantos de Cristian Torres y Walter Ibáñez.
Las otras Zonas
Por la 10ª fecha de la “1” se registró éste tablero: Huracán (Tres Arroyos) derrotó 4-1 a Cipolletti en condición de visitante con goles de Matías Zbrun, Martín Pérez Guedes, Marcos Lamolla (de penal) y Damián Bastianini; Cristian Martínez (de penal) había puesto en ventaja al local.
Juventud (Pergamino) le ganó 2-0 a Brown (Madryn) en condición de local. Los goles los convirtieron Pablo Quiroz y Cristian Fernández.
Santamarina (Tandil) venció 2-0 a Villa Mitre (Bahía Blanca) con goles de Emanuel Giménez (de penal) y Jorge Valverde.
Además, Rivadavia (Lincoln) superó 2-1 a Unión (Mar del Plata) en condición de visitante. Dante Zúñiga y Luciano Vázquez marcaron para el ganador; Federico Moreira (de penal) había puesto en ventaja al perdedor.
Por la “3”, jornada 11ª, en el “Chateau Carreras”, Talleres venció 3-0 a Racing (Córdoba) con goles de Agustín Díaz, Guillermo Cosaro y Damián Solferino.
El viernes, en San Juan, Sportivo Desamparados derrotó 1-0 a Estudiantes (Río Cuarto) con gol de Gonzalo Parisi.
Juventud U.U. (San Luis) le ganó 1-0 a Alumni (Villa María) en condición de visitante. El único gol del partido lo marcó Wilson Albarracín.
Finalmente, en el estadio de Central Córdoba (Santiago del Estero), el local venció a Juventud Antoniana 4-3. Los goles para el ganador los convirtieron Sebastian Saez, en tres ocasiones, y Darwin Barreto; para el perdedor marcaron Marcos Navarro y Eric Schmil, en dos oportunidades.