Maran Suites & Towers

Croacia y Grecia celebraron en Chipre

En Chipre se está realizando un cuadrangular amistoso con la participación de Alemania, Croacia, Grecia y Rusia. Los germanos, rivales de Argentina en la jornada inicial del Mundial 2010, perdieron esta tarde por 77-76 ante Croacia, después de liderar hasta por 16 puntos durante el primer tiempo (34-18).

Aún sin contar con sus estrellas, Dirk Nowitzky y Chris Kamman, los alemanes demostraron que tienen claro a qué juegan y los balcánicos lo sufrieron hasta que se despertaron sus principales figuras, especialmente Roko Ukic, que terminó con 18 puntos y un triple clave para poner 77-74 a menos de un minuto del final.

Alemania se acercó a uno y tuvo la chance de ganarlo en la última pelota, pero Luka Staiger no pudo anotar y quedó sellado el resultado final. Este domingo, los croatas definirán el torneo con Grecia, que hoy destrozó a Rusia por 101-63.

El conjunto helénico dio una pauta muy fuerte sobre lo que puede dar en el Grupo C del Mundial, en el que justamente tiene a Rusia como uno de sus rivales (se verán las caras el 2 de septiembre), además de Puerto Rico, China, Turquía y Costa de Marfil.

Tras una igualdad inicial en 29, sobrevino un parcial de 15-1 que puso al frente al equipo dirigido por Jonas Kaslaukas. Su plantel estuvo muy acertado desde lejos y contó con una notable falta de reacción de parte de los de David Blatt. Fotsis con 20 y Borousis con 16 fueron los más prolíficos de los ganadores, mientras que Micov lideró a los derrotados con 17.