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Cristina quiere saber qué miran los 40 millones de argentinos

En un acto celebrado en el museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por video conferencia las nuevas instalaciones de la agencia de noticias Telam, anunció reformas del IVA y la creación del Sistema de Medición Federal que monitoreará “qué miran todos los argentinos, los 40 millones” desde “La Quiaca hasta Tierra del Fuego”.

 

“Las medidas que hemos anunciado son para las PyMEs y no para los medios concentrados o monopólicos y por eso no alcanza a todas las empresas”, explicó, para luego afirmar que “hay que garantizar la pluralidad y la diversidad, lo que se logra ayudando a que los más pequeños puedan competir”.

 

En ese sentido, Cristina cargó contra los medios “monopólicos” al afirmar que no sólo lo son “porque tienen muchos medios”, sino que también son monopólicos porque “manejan la publicidad”, para luego indicar que “el poder de influencia que tiene la publicidad oficial es casi inexistente frente al peso de los privados en materia de pretendida influencia”.

 

Luego, Cristina anunció la creación del Sistema de Medición Federal que monitoreará “qué miran todos los argentinos, los 40 millones” desde “La Quiaca hasta Tierra del Fuego”.

 

Según la presidenta, “es un sistema totalmente transparente de calidad ISO internacional, auditable tanto por lo público como por lo privado”.