Maran Suites & Towers

Cristina Fernández llamó a los candidatos presidenciales a “decir qué piensan hacer con el Estado”

“Hoy hay que debatir qué piensan hacer con el Estado lo que pretenden llegar a la presidencia, qué vamos a hacer con las relaciones internacionales, con la deuda, en materia de salud, educación. Estas cosas son precisamente las ideas que nos unen con los compatriotas de boinas blancas y banderas blancas y rojas”, expresó la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista dada al programa 6, 7, 8 que se emite por Canal 7.

 

“La legitimidad de un gobierno es decir lo que va a hacer y después cumplirlo”, enfatizó la presidenta Cristina Fernández, y volvió a pedir a los precandidatos a sucederla en la Casa Rosada a decir “qué piensan hacer con el Estado, cuál será el rol del Estado”, aseveró.

 

Las declaraciones las realizó a un programa televisivo a la salida del congreso del radicalismo popular en Parque Norte y el adelanto lo compartió en su página web oficial. Además, afirmó: “Néstor Kirchner pudo construir a partir de sus políticas una legitimidad popular; y nosotros luego sostuvimos en las dos presidencias esa legitimidad en la gestión”.

La jefa de Estado realizó las declaraciones al programa oficialista 678, y compartió el video junto a un extracto de sus declaraciones en su web http://www.cfkargentina.com/cristina-kirchner-hablo-con-678/

 

Y prosiguió: “Se es presidente sintiendo que se está cumpliendo con el compromiso de los que te votaron. A veces se habla de la legalidad pero poco de la legitimidad. La legitimidad de un gobierno es decir lo que va a hacer y después cumplirlo”.

 

“Si Kirchner hubiera dicho que iba a hacer todo lo que después hizo seguramente nadie le hubiera creído. Y con ese 22 por ciento conseguido en las elecciones de 2003, que le dio la legalidad, Néstor Kirchner pudo construir a partir de sus políticas una legitimidad popular; y nosotros luego sostuvimos en las dos presidencias esa legitimidad en la gestión. Esto creo que es lo central para un militante político”, destacó.

 

Y cerró: “No se es presidente únicamente porque te hayan votado, sino porque además sentís que estás cumpliendo con el compromiso de los que te votaron, y aún de los que no te votaron, y aún de los que no te quieren, porque este gobierno tiene esas cosas, la inclusión tiene esas cosas”.