Maran Suites & Towers

Crisis CABB: ¿le habrán contado todo a Capitanich o taparán la basura con la alfombra?

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al secretario de Deporte, Carlos Mauricio Espínola, recibieron este mediodía en audiencia a autoridades responsables del básquetbol nacional para analizar la situación del organismo y la participación del seleccionado en el próximo Mundial.

 

Participaron de la audiencia Eduardo Bassi, titular de la Asociación de Clubes y máximo responsable de las Ligas Profesionales en la Argentina Categoría “A” y Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y Eduardo Siri, presidente a cargo de la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

Durante la audiencia, que se llevó a cabo en el despacho del jefe de Gabinete, analizaron la situación de la Confederación y la participación del seleccionado argentino en el Mundial que se realizará del 30 de agosto al 15 de septiembre en España.

 

Capitanich resaltó el rol del deporte como “uno de los ejes para la construcción de una juventud sana y activa, destacando el papel que el básquet cumple en la cultura deportiva argentina”, se informó en un comunicado.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado durante la audiencia por el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fabricio Bolatti.

 

Reflexión

 

Hasta allí Télam informó. De lo que ningún medio “grande” del básquet habla, y hay un Silenzio Stampa inconcebible, es de los números que dejó la Gestión Vaccaro. Por eso, desde la órbita de Capitanich y desde una Agencia como Télam se debería haber hecho alusión BÁSICA a lo abordado.

No puede ser, es imposible, que no se cite una sola línea sobre el escándalo que involucra no solo a la CABB sino a todo el básquet argentino, con complicidad de Federaciones, y que hasta implica deudas millonarias con expedición de cheques sin fondos, comprometiendo recursos Confederativos y genera incertidumbre mayúscula.

 

No decimos “informen TODO lo que se trató, TODO lo que se dijo…”, pero sí, básicamente, pongan en conocimiento que se abordó tan delicada problemática la cual denigra la imagen de nuestro básquet tan encumbrado a nivel mundial y ocasiona dudas en lo inherente a los fondos que el Gobierno nacional ha invertido en su momento en CABB.

 

¿Tendremos que INEVITABLEMENTE pensar que Capitanich y Camau ocultarán la mugre bajo la alfombra y seguirán despilfarrando plata en una Confederación de dudosos procederes???

 

Se viene el Argentino en Corrientes y las participaciones internacionales en Mundial y Sudamericano… ¿El Estado nacional equilibrará los números colapsados por una gestión IRRESPONSABLE y será el CÓMPLICE IDEAL???

 

El Pueblo TODO debería pedirle explicaciones a Capitanich sobre éste derroche, sobre lo que quizás termine configurándose en una MALVERSACIÓN.

Nosotros, NO SOMOS CÓMPLICES. El jefe de Gabinete de la Nación y el Secretario de Deportes pareciera que sí.