Maran Suites & Towers

Crisis CABB: de mal en peor… ahora bendicen a Bazzi

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Salvo que la nota de Olé sea una broma pesada y/o de mal gusto, lo que el Diario Deportivo porteño publica este lunes a la siesta nos genera inquietud, perplejidad, alarma. ¿Será cierto? Sinteticemos… Dicen, que Eduardo Bazzi, quien deja luego de muchos, pero muchos años, el sillón presidencial de la Asociación de Clubes, habría sido lanzado como probable interventor de la CABB.

 

Disparatado o no, la nota está. Existe. Repasen… http://www.ole.com.ar/basquet/viejo-capitan-fiscalizar_0_1186081505.html

 

Los colegas expresan textualmente que “Si bien todavía hay algunos dirigentes que resisten atornillados a los sillones de la Confederación, la intervención es una cuestión de tiempos. Hay pasos legales que debe seguir la Inspección General de Justicia pero es muy posible que la semana que viene (martes o miércoles) la movida termine de concentrarse. Por eso, en estas horas, se está definiendo quién será el interventor. Por lo pronto, Olé averiguó el primer nombre que estará en el arco”.

 

“Se trata de Eduardo Bazzi, quien a fin de este mes dejará de ser el presidente de la Asociación de Clubes, luego de 18 años en el poder. Una movida de 15 dirigentes lo sacaron del cargo, igual que a la Mesa Directiva. Esta absoluta renovación permite que el hombre de Cañada de Gómez ocupe este puesto importante para que en la entidad madre se queden tranquilos sobre cómo avanza el proceso de reencausamiento. La otra opción era el ex árbitro uruguayo Gabriel Blaum”.

 

“Bazzi habría sido recomendado por FIBA Américas y las partes, que incluyen a los jugadores, la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, ya lo aprobaron. Todas ellas tendrán un representante, además del interventor y los profesionales que establezca la Inspección General de Justicia (como contadores y abogados, entre otros). Los jugadores siguen pensando en sus soldados y el capitán Luis Scola, aprovechando su permanencia en Buenos Aires, continuará con la búsqueda. Bazzi es el primer designado”.

 

¿Ven que no mentimos? No es un invento nuestro. No es un rumor. Es un artículo de un medio que merece nuestro mayor respeto.

 

Sí, sí… Señoras y señores, ALGUIEN planea PREMIAR a Bazzi por su gestión en la AdC. Y no es peyorativo… Evidentemente que es un PREMIO. Olé mismo habla de dirigentes que “resisten atornillados a sus sillones…”. Vale entonces preguntar… ¿Cuántos años estuvo Bazzi atornillado a su sillón? Y de eso NO SE HABLA.

 

¿Qué relación tan íntima pudo haber tenido Bazzi con los periodistas de Olé o con el precitado medio que NUNCA FUE TOCADO, y ahora es casi DISTINGUIDO con un título hasta “honorífico”???

 

Pero ojo… Es INJUSTO emprender una crítica hacia el artículo de Olé sin expresar que también resulta asombroso como EL BÁSQUET ARGENTINO (y ello incluye a TODOS los periodistas involucrados…) NO OPINA, NO DICE NADA… un Silenzio Stampa EXTRAÑO, aumentando el grado de COMPLICIDAD para con lo que fue la Gestión Vaccaro y todos los pasos errados que se siguen dando.

 

Olé habla que “Una movida de 15 dirigentes lo sacaron del cargo, igual que a la Mesa Directiva…”. Y sí… Por fin, más allá de los defectos COMUNICACIONALES de la dirigencia DISIDENTE, ALGUIEN se anima a oponerse al Clan Bazzi.

 

Y para dicho medio vendrían a ser unos rebeldes, insurrectos, revolucionarios, destituyentes… NO HAY MARGEN para hablar de casi DOS DÉCADAS de Gobierno donde primó la falta de TRANSPARENCIA y mandato PLENO de gestos despóticos o aceptados disciplinadamente por los dirigentes de clubes y/o franquicias.

 

No… En Olé hubo silencio ETERNO del cual se contagiaron con el correr del tiempo MUCHOS COLEGAS.

 

Y vaya paradoja… Cuánto venimos hablando en los últimos años sobre las dádivas de la CABB y la AdC con una prensa OBEDIENTE, COMPLACIENTE que NUNCA tuvo problemas de acreditación para torneos internacionales, a la que se solucionó innumerables carencias o vicisitudes, entre ellas con diversos beneficios en materia de viajes a menor costo que el normal consiguiendo -POR CANTIDAD- pingües ventajas.

 

Uno observa lo que dice Olé sobre Bazzi y su aval FIBA, COA, Secretaría de Deportes, y piensa… ¿Cómo la FIBA confía en quien es desplazado por presidentes de clubes o responsables de franquicias LNB, tras un mandato cuestionable desde todo punto de vista?

 

¿Cómo confía el COA con todas sus exigencias en cuanto a principios de ética, responsabilidad, compromisos de moral, etc…?

 

¿Cómo aprueba la Secretaría de Deportes en un Bazzi que termina siendo, según Olé, DERROCADO por dirigentes que aspiraban a un CAMBIO?

 

¿Será por las CONSTANTES presencias mundiales de Bazzi en cada evento FIBA? ¿Será que ahí se cuecen habas? ¿Será que las contiendas internacionales sirven para “estrechar” relaciones?

 

Sin ser amigos, no tenemos su celular, su Twitter, su Face, ni su e mail. No hablamos con él hace mucho, pero mucho tiempo, y sin embargo NADA CUESTIONAMOS de Federico Susbielles.

 

Alabamos, elogiamos el desembarco de “Petete” García.

 

Sí, criticamos el nombre de Mario Ontivero, hombre supuestamente apoyado por la Generación Dorada, y ahora ABIERTAMENTE, sin VACILACIÓN, manifestamos que ponerlo a Bazzi de interventor es un despropósito, un disparate, una INCOHERENCIA oscilante con el delirio.

 

¿Así planean ENCAUZAR (así se dice, no como Olé…) nuestro básquet? Por Dios… Patéticos.