Maran Suites & Towers

Crespo inundado de espuma

Durante dos fines de semana, Crespo será sede de uno de los eventos con más historia en la zona: la Fiesta Provincial de la Cerveza, que este año celebra 41 ediciones ininterrumpidas. El encuentro comenzará esta noche en el Club Atlético Unión de esa ciudad y tendrá su segunda jornada el sábado próximo.

 

Desde hace más de cuatro décadas, Crespo es sede de una de las fiestas más tradicionales de la zona: la de la cerveza. Nacida del impulso y la inspiración de su pionero, Viktor Popp —nombre que lleva el escenario del encuentro— esta convocatoria se consolidó con el paso del tiempo y hoy suma cuarenta años de ediciones ininterrumpidas.

 

La Fiesta, una de las tradicionales de la zona, ha tenido altibajos y ha sufrido los vaivenes institucionales lógicos en su organización. Sin embargo, su continuidad le ha permitido afianzarse y conquistar un lugar en las preferencias del público en la cartelera de fiestas de enero.

 

En este sentido, vale destacar las características de esta propuesta que cada noche convoca entre 7 y 9 mil personas que llegan hasta la Capital Nacional de la Avicultura para disfrutar de la tradicional y espumosa bebida.

 

Además de los números artísticos, otro de los puntos fuertes de la convocatoria está presente en la posibilidad de degustar platos típicos de la tradición alemana.

 

Este año, se adelantó, la oferta tendrá como eje pollo asado, lechón y un menú precocido. No faltarán tampoco las más contemporáneas hamburguesas y los tradicionales choripán y superpanchos.

 

Asimismo, podrán adquirirse tortas y postres tradicionales “todo a precios muy accesibles”, subrayó Oscar Miño, vicepresidente de la entidad deportiva crespense. “El plato más costoso -lechón con ensalada y postre- tendrá un valor de $65”, precisó el directivo. En cuanto a bebidas habrá cerveza, chopp y gaseosa.

 

La venta y expendió de los diferentes platillos en los distintos sectores, así como la bebida, estará a cargo de diferentes subcomisiones que trabajan en el Club Unión, sede del evento.

 

En este punto, los integrantes de la organización —que coordinan el equipo de alrededor de 70 personas que trabajan cada jornada— señalaron que está prevista una novedad interesante. Este año, tal como se hizo en la edición anterior, frente al predio en el que se realiza la fiesta, se montará un local en el que podrán disfrutarse las exquisiteces gastronómicas previstas sin necesidad de ingresar al predio de la fiesta.

 

Para quienes sólo quieran disfrutar de la gastronomía –en el salón de usos múltiples-, Miño explicó que habrá un ingreso especial, en la intersección de calles Mitre y América. Si desean ingresar a la zona habilitada para bailar, en el campo de deportes, deberán abonar una diferencia.

 

Expectativa

 

Las instalaciones se habilitarán desde las 21.30, cuando se abrirán las puertas para el ingreso del público. Alrededor de una hora más tarde comenzará a desarrollarse el segmento artístico. El programa permite escuchar seis números por cada jornada.

Asimismo se contará con toques típicos de la colectividad, como detalles en la vestimenta y la inclusión de métodos tradicionales en la preparación de los alimentos.

 

En este punto, se destacó el fuerte compromiso de la comunidad crespense en torno a la organización y apoyo de este encuentro, lo cual ha permitido su continuidad y proyección.

 

El directivo puntualizó que “hay una expectativa impresionante, sobre todo porque hace cuatro años que Los Palmeras –número central de la noche de hoy- no se presentan en Crespo”.

 

En tal sentido, confió: “Estamos preparados para recibir a la gente. Cada año aprendemos de las ediciones anteriores y mejoramos”, dijo el dirigente. Por esta razón –para brindar mejores condiciones al público, “ayer (por el jueves) viajamos a Nogoyá a traer más mesas y sillas, que fue un pedido que nos hizo la gente el año pasado”. La intención es no dejar detalle librado al azar. “Ya tenemos más de 500 cajones con porrón en proceso de enfriado”, puntualizó Miño.

 

 

Cuestión de agenda

 

Sábado 12

 

Maravillas alemanas

Madrigal

Los Inmigrantes

La engañadora

Tato y la diferencia

Los Palmeras

 

Sábado 19

 

Los Príncipes

Los inocentes

Tentación

Banda Stéfani

Banda Rey

Revelación alemana

Amar Azul

 

A ello se sumará la elección de la Reina de la Fiesta. El costo de la entrada general es de 40 pesos. Habrá estacionamiento gratuito en Avenida Independencia y Pesante.