Maran Suites & Towers

Cremer y Zavallo tildan de copiona a la presidenta

Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo (Peronismo Federal) recordaron que el 3 de agosto de 2009 presentaron un proyecto al gobernador Sergio Urribarri, con las características del programa anunciado este lunes por el Ejecutivo nacional.

Cremer y Zavallo destacaron que “las ideas no se matan y nunca mueren, ya que el anuncio que realizó la Presidente Cristina Fernández en el día de hoy, por Cadena Nacional, es un proyecto que fue presentado el 29 de julio de 2009”.

Con la firma de los diputados Sarghini, Jorge Emilio; Lusquiños, Luis Bernardo; Villaverde, Jorge Antonio; Garcia, Susana Rosa; Cremer De Busti, Maria Cristina; Zavallo, Gustavo Marcelo; Halak, Beatriz Susana; Daher, Zulema Beatriz; Montoya, Jorge Luciano; Álvarez, Juan José y Heredia, Arturo Miguel; dicha iniciativa fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Los diputados Cremer y Zavallo enviaron el 3 de agosto de 2009 una copia del proyecto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien “lamentablemente ni siquiera contestó la misiva y hoy está en primera plana, aplaudiendo esa genial idea” ironizó Zavallo.

En ese sentido aseguró “es una lástima que cuestiones tan importantes como el desendeudamiento de las provincias no se discutan en el Congreso de la Nación, con el aporte de todos los representantes de todas las provincias y vuelven a reincidir con la prepotencia de las decisiones desde la Residencia de Olivos; donde convocan a los gobernadores para la foto y el aplauso”.

Criticó que “no se haya dado curso a ese proyecto que duerme hace casi 10 meses en la Comisión de Hacienda y Presupuesto” y consideró que la iniciativa no avanzó “solamente porque es un proyecto originado en el seno del Peronismo Federal”.

Por su parte, Cristina Cremer de Busti sostuvo que “lamentablemente hubo que esperar más de 10 meses para que el Ejecutivo Nacional se diera cuenta de la importancia del Proyecto que si se hubiera dado el tratamiento oportuno hoy la realidad sería diferente y no hubieran transcurridos más de 18 meses sin que se discutiera aumento salarial por la asfixia de las finanzas provinciales”.

Además Cremer de Busti, remarcó que ahora sólo “queda la duda sobre cual será el texto definitivo del nuevo anuncio y como quedará los Programas de Financiamiento Ordenados (PAF)”.

Por “ideas como estas, que benefician claramente a las provincias, nos atacan y nos critican desde distintos sectores. Hoy, aquellos que nos criticaron tanto, tiene que aplaudir”, finalizó Cremer.