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Crecen las denuncias por llamadas de telemarketing

En este último tiempo, “crecieron las denuncias de los vecinos de Paraná respecto a las llamadas de telemarketing que reciben a cualquier hora y en repetidos momentos del día”, aseguró el edil Horacio Piceda (UCR), quien señaló que, meses atrás, presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante solicitando la creación de un Sistema de Protección para Usuarios, pero “la propuesta está durmiendo en comisión”.

En julio de este año, Piceda presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo local que prevé la creación de un Sistema de Protección para Usuarios de Servicios Telefónicos para “defender a aquellas personas que no desean recibir esas llamadas”.

El edil advirtió que “crecen las denuncias de los ciudadanos respecto a las llamadas de telemarketing que reciben a cualquier hora y en repetidos momentos del día”.

“Si bien nosotros podemos interactuar a través de un proyecto a nivel local, a provincial y nacional, la comisión nacional de Comunicaciones tendría que exigir mayor poder de la Policía sobre esta problemática”, aclaró.

“Queremos hacer un registro de gente que no desea ser llamada y que cada vecino de Paraná se encuentre resguardado por los derechos del consumidor y tenga la posibilidad de no ser molestado por telemarketing o cobranzas”. Además, “hay denuncias que a veces no son de Argentina”, resaltó.

En algunas ciudades, “ya se implementa este tipo de control”. En ese sentido, la idea es, luego de sancionar la ordenanza, apuntar a una norma provincial porque cuanto más resguardado esté el usuario, mejor”.

Sin embargo, el proyecto del Concejo local “está durmiendo en comisión; no creo que haya mala voluntad sino tiempos materiales de tratar otras iniciativas consideradas más importantes”, sentenció Piceda en charla con los colegas de AIM y concluyó: “debe ser una cuestión de prioridades; igualmente insistiré para que se aborde en las próximas reuniones de comisión”.