Maran Suites & Towers

Crece en Rosario la adrenalina por el Súper TC 2000

A medida que se acerca el gran momento de disfrutar del show que brindará el Súper TC 2000, la adrenalina va en aumento en Rosario. Bajo este panorama presentaron oficialmente, con la presencia de Marianito Werner, la competencia que ofrecerá la categoría más tecnológica de Sudamérica en el renovado trazado rosarino Juan Manuel Fangio, entre el 20 y 22 de este mes en el marco de la tercera fecha.

 

El salón Carrasco del Palacio de Los Leones fue el epicentro de la movida fierrera que convocó a diversos medios locales, regionales y nacionales y que tuvo como principales protagonistas al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, a la intendenta Mónica Fein, al director del autódromo, Miguel Pedrana, al sub director de la Lotería Provincial, Álvaro Gaviola, pero fundamentalmente a los pilotos Facundo Ardusso (Peugeot), Fabián Yannantuoni (Renault semi oficial), Mariano Werner (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet).

 

Para entrar en clima de lo que será una apasionante fiesta, se proyectaron imágenes de diversas carreras realizadas en nuestra ciudad. Minutos después, y cuando todo era máxima atención, se proyectaron fragmentos de la competencia en el Oscar Cabalén para luego pasar algunas tomas de lo que fue la histórica jornada en el callejero de Buenos Aires.

 

De repente, el potente rugir de los V8 le dieron paso a un tema musical interpretado por Fito Páez y el “Rosario siempre estuvo cerca” invadió el recinto y fue una invitación a ver postales de la ciudad para presentar el gran circo fierrero que vuelve después de 16 años.

 

Quien levantó el telón de la presentación fue el propio director del circuito local, Miguel Angel Pedrana. “Estamos orgullosos de que esta gran categoría reestrene el autódromo”, manifestó a modo de prólogo. Mientras que luego hizo hincapié en todas las grandes obras que se realizaron en el flamante trazado.

Luego llegó el turno de escuchar la voz oficial del Súper TC2000 a cargo de Roberto Mayorana, ante la ausencia con aviso del presidente de la especialidad Pablo Peón. “Rosario siempre estuvo en nuestros planes, nunca tuvimos duda de que había que correr acá porque cuenta con una plaza muy fierrera”, dijo el jefe de prensa. Y acotó: “Este será un evento social, cultural y deportivo que moverá no sólo a los que vayan al autódromo sino a los hoteles, los restaurantes, los comercios”.

 

Más tarde tomó la posta Agustín Canapino. El piloto de la escudería Chevrolet confesó que “de chico venía a Rosario para ver correr a mi papá”. Además dijo que “esta carrera será importante en lo personal porque viví un tiempo acá”.

 

Quien hizo uso de la palabra luego del hombre del moño fue Mariano Werner. “Estoy muy agradecido a las autoridades por haberme invitado a esta presentación. La verdad es que estoy muy feliz porque me recuerda cuando era niño y venía al autódromo a ver a mi coterráneo, el Gurí Martínez”, señaló el hombre de Toyota. “Como me llevé el obelisco cuando gané el callejero de Buenos Aires, espero ganarme le mástil de la Bandera el próximo 22”, afirmó el rubio piloto, lo que generó una carcajada entre los presentes.

 

Para Facundo Ardusso no será una carrera más. “Claro que será especial. Si bien soy de Las Parejas, Rosario es mi segunda ciudad ya que estudio acá Ciencias Económicas y también tengo muchos amigos”, reflexionó antes de afirmar que “con Antonio (Bonfatti) somos vecinos en el pueblo”. Luego hizo referencia a que “ojalá brindemos un buen espectáculo y que se convoque además a aquellas personas que no están de acuerdo con el autódromo”.

 

Otro que agradeció a la provincia y al municipio por las obras que se hicieron en el Fangio fue Fabián Yannantuoni. “A la mañana estuve en el autódromo y no podía creer que estaba en Rosario. Para mi esto es un momento histórico”, afirmó el Patito. “Desde muy chico iba al circuito a ver correr a mi viejo y otras categorías zonales. Y la verdad que estar presentando la categoría en la cual estoy corriendo me genera una gran satisfacción”, lanzó. “Será muy especial correr porque significará mi reestreno en la categoría y porque también me sentiré local”, destacó.

 

En tanto, Mónica Fein dijo: “Esta es una de las obras que nos marca como ciudad. Nos costó mucho conseguir hacerla, pero se logró porque hubo convicción de que teníamos que tener un autódromo”. Y agregó muy sonriente que “significará un nuevo desafío social, cultural y deportivo”.

 

A su vez, Antonio Bonfatti remarcó que “la provincia de Santa Fe es futbolera y fierrera. Y a la pasión no se la puede frenar porque surge”. Luego de agradecer “a todos los que apoyaron esta iniciativa”, el gobernador tiró una frase a modo de conclusión y que pinta de cuerpo entero cuál será la política de su gestión. “Acá corrieron Fangio y Froilán González. Cómo no vamos a tener un autódromo”, exclamó ante fuertes aplausos.

 

La pasión y la adrenalina que genera la llegada del Súper TC 2000 sigue en alza. Sólo resta contar los días que faltan para dar el presente en el circuito.