Maran Suites & Towers

Crece el Paraná y vuelven a dañarse instalaciones ribereñas

El río Paraná crece sin pausas. Las perspectivas climáticas no son las ideales y la preocupación es honda pues el caudal de las aguas han comenzado a provocar severos daños en instalaciones de entidades deportivas, espacios recreativos-comerciales, y hasta en viviendas establecidas en la ribera capitalina. Galería de fotos.

 

Hoy por la mañana el registro de altura de los ríos exhibía 5.69 metros frente a la costa paranaense. La zona más conflictiva de nuestra ciudad es el Thompson, Puerto Sánchez y Bajada Grande.

Para colmo, se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas a puntualmente intensas en el centro-norte del Litoral en los próximos días. La tendencia ascendente predomina en todo el curso del río aguas abajo de Corrientes-Barranqueras.

 

De hecho, en los próximos cinco días se esperan lluvias en el norte del Litoral y cuenca del Paraná en territorio brasileño y se advierte o anticipa la posibilidad de registrarse nuevas precipitaciones  en las próximas horas.

 

Por el momento, la coyuntura estaría controlada aunque el pico de la creciente no llegó aún. Los vecinos más afectados, repetimos son los de los barrios Bajada Grande, Toma Nueva, y Arenales, en su mayoría pescadores, pero también es inevitable referirnos a las urgencias de la dirigencia de los clubes De Pescadores, Estudiantes, Rowing y Náutico, como además, el daño es irreversible en los balnearios municipales, en Costanera y paradores en zona del Thompson.

 

Desde Prefectura estiman además que la bajante será lenta, por lo que el resto del verano no habría playas en la costa de la capital provincial.

Fotos: Gentileza Fan Page La Otra Paraná.-