Maran Suites & Towers

Crece el número de vendedores ambulantes

La Federación Económica de Entre Ríos desarrolla un estudio exhaustivo a modo de relevamiento, para adquirir una estadística precisa en cuanto a la cantidad de Ferias denominadas “Saladitas” en la Provincia. Según su presidente, ya se puede confirmar el aumento de la cantidad de vendedores ambulantes.

 

“Da la impresión que la cantidad de ‘Saladas’ disminuyeron, pero hay muchos más vendedores ambulantes en toda la provincia. Seguramente, esto se debe a que la ‘Saladas’ fueron cuestionadas por todos los centros comerciales de Entre Ríos, que han hablado con las autoridades municipales de cada municipio y han planteado objeciones a la constitución de las mismas”, indicó López.

 

“Hemos logrado algunas ordenanzas, como son los casos de Victoria y Villa Libertador San Martín, donde específicamente se puso blanco sobre negro en este tema. También hay muchos otros municipios que están trabajando ordenanzas en este sentido y, de alguna manera, ponen un freno”, celebró.

 

López agregó que la FEDER pide concretamente que quienes comercializan los productos en las ‘Saladas’, tengan las mismas exigencias que el resto, que tengan un local con todas las exigencias del municipio y que cumplan con el sistema tributario como cualquier otro comerciante”.

 

“No pedimos que los eliminen, ni que desaparezcan por arte de magia. Simplemente, queremos igualdad de condiciones para poder competir. De otro modo, el que cumple con todas las exigencias locales, las habilitaciones y las inscripciones, queda frente a una situación muy desigual con quien no cumple”, continuó.

 

López acotó que continuarán haciendo el relevamiento de cuántos lugares quedan trabajando bajo la forma de saladas: “Debemos ser cuidadosos y precisos. Estamos distinguiendo fehacientemente lo que es una feria artesanal, de las que son de otro tipo. Además, las ferias han tomado la forma de venta ambulante. Por ejemplo, en Paraná, en la vereda del Banco Nación se ha constituido una pseudos feria, escaparates de 40 metros llenos de CD, anteojos o elementos de telefonía, aunque se vende de todo”, consignó ante requisitoria de APF.