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Costo del boleto de colectivo: tres propuestas de actualización

Este viernes se reunió el Órgano de Control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), espacio integrado por funcionarios, concejales, representantes de la concesionaria Buses Paraná y la Defensoría del Pueblo. “En la reunión ingresaron dos nuevas estructuras de costos, una del Ejecutivo -realizada por el analista en costos Carlos Maisterrena- y una del bloque de Juntos por el Cambio, que se suman a la que presentó la empresa”, señaló el concejal David Cáceres.

“El costo que plantea el Ejecutivo municipal es de 57,80 pesos, mientras que la estructura de cotos planteada por JxC es de 59,70. Por su parte, la contadora de las empresas indicó que mantienen la propuesta que habían presentado en diciembre pasado: 90 pesos”, afirmó.

Consultado sobre las razones de la importante diferencia entre los números del Ejecutivo y los concejales por un lado, y el de las empresas por el otro, Cáceres explicó: “Los empresarios se basan en la Resolución 351, que es la que determina parámetros que regulan el marco general del transporte en todo el país y allí se estipulan cierta cantidad de vehículos, que tengan determinada antigüedad, etc, es decir, se basan en un sistema ideal que lejos está lejos del servicio que prestan”.

“En cambio nuestro estudio de costos se basa en la realidad de los servicios que se brindan en Paraná”, aseveró, al tiempo que enfatizó: “A la gente hay que cobrarle en función del servicio que se le presta, no del que se le debería prestar”.

En relación a los pasos a seguir, el concejal Cáceres indicó: “El SITU puede generar un dictamen donde eleva las tres estructuras de costos al intendente Adán Bahl o puede seguir buscando parámetros comunes para reducir las diferencias”.

“En base a esa información que se le brinde, el Intendente analizará cada propuesta y eleva un cuadro tarifario al Concejo Deliberante”, concluyó.

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