Maran Suites & Towers

Corte en Arroyo Verde: aumenta la presión política

Los intendentes Hugo Marsó (Colón) y Gustavo Bordet (Concordia), cuestionaron la posibilidad de que se realicen cortes simultáneos en los puentes internacionales de las mencionadas ciudades.

“No nos gusta que decidan por los concordienses. No creemos ni consideramos que esta metodología sea válida como para generar un reclamo, por más noble que sea. Si bien la fábrica puede contaminar, (el corte) no es la metodología apropiada”, dijo Bordet respecto a la posibilidad de que asambleístas de Gualeguaychú y de Concordia interrumpan la circulación por su ciudad.

Mientras que el puente internacional General San Martín conecta Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos (desde hace tres años y medio interrumpido al tránsito), el puente de Colón une Paysandú y Concordia con Salto. Según Bordet, “en tres años y medio de corte (en Gualeguaychú) no se consiguió ningún resultado positivo”.

En el mismo sentido se manifestó el intendente de Colón, Hugo Marsó, que dijo que la decisión de la asamblea “no soluciona nada” sino que, por el contrario, “entorpece” el tránsito fronterizo y “complica la vida a muchos vecinos”.

Agregó que la presencia de asambleístas de Gualeguaychú en el puente de Colón sería “una falta de respeto” y consideró que con esas actitudes, la asamblea “está en una callejón sin salida, porque, en vez de buscar soluciones, se está distrayendo y molesta a la gente que trabaja y hace de un paso fronterizo un medio de vida”.

La posición de los jefes comunales se suma al pedido que formuló el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a la Asamblea de Gualeguaychú, a través de una “carta abierta”.

Urribarri les pidió que “escuchen el reclamo silencioso de todo el país” para que se termine con el corte en el puente internacional San Martín, que comenzó el 20 de noviembre del 2006.

La carta de Urribarri fue consecuencia de la asamblea ampliada del domingo, cuando los vecinos de Gualeguaychú ratificaron la continuidad del corte en la ruta nacional 136 y el endurecimiento de la protesta contra la pastera Botnia.

En el documento, el gobernador sostiene que el reclamo de los asambleístas “debería encontrar un método que no perjudique a ningún argentino, ni a ningún uruguayo ni a la hermandad entre nuestros países”.