Maran Suites & Towers

Coronavirus: Alarma en Lufthansa por los daños colaterales

Lufthansa tiene varios vuelos cancelados y un total de 13 aviones intercontinentales parados en tierra por la crisis del coronavirus. El director general para México, Centroamérica y el Caribe de la aerolínea alemana, Felipe Bonifatti fue enfático al opinar sobre la coyuntura: “Esto solo es la punta del iceberg de todo lo que viene”.

Boniffati explicó que están viendo mes a mes la evolución de la crisis y la demanda. “Por ahora tenemos cancelado el mes completo de marzo a China continental, solo con el vuelo de Hong Kong. Veremos a ver si a partir de abril volamos de nuevo o habrá que extender esas cancelaciones”.
El directivo no ha adelantado ni porcentajes ni números, ya que ha explicado que están en una época de silencio corporativo, en donde no pueden dar resultados hasta que no se reúna la Asamblea General de Accionistas. “Desde que comenzó la contingencia por coronavirus nosotros cancelamos todos los vuelos de febrero y marzo a todo China Continental, porque además de volar a Beijin y Shangai, volamos desde Alemania a muchas más ciudades de China de manera directa”, ha subrayado.
Bonifatti también ha apuntado que no solo han cancelado vuelos a China Continental, sino también ha reducido sus vuelos considerablemente a Hong Kong, porque no hay demanda. Asimismo, ha señalado que tienen vuelos desde Munich y Frankfur, pero también desde Zurich y desde más destinos, ya que las aerolíneas de Grupo Lufthansa vuelan a varios destinos de China desde varios orígenes de Europa los cuales también han tenido que reducir sus frecuencias de manera drástica.
Igualmente, ha recordado que desde México mantienen un vuelo diario a Frankfurt y un vuelo a Munich cinco veces a la semana, además de los vuelos de Cancún a Frankfurt y a Suiza.