Maran Suites & Towers

Copa Suat: Jara anotó en goleada de Unión

Unión goleó este viernes por la tarde 4 a 0 a Tacuary de Paraguay en un partido correspondiente a la Copa Suat, que se desarrolla en Montevideo, capital de Uruguay.

Fausto Montero y Rodrigo Erramuspe, en el primer tiempo, y dos veces el delantero Diego Jara en el complemento, marcaron los goles del equipo de Frank Kudelka, que de esta forma disputará el encuentro decisivo el domingo a las 20 ante el ganador del choque entre los uruguayos Defensor Sporting y Danubio, a disputarse también en el Estadio Luis Franzini, ubicado en el Parque Rodó.

El encuentro fue lento, aburrido y con pocas llegadas, a pesar de los cuatro goles, lo que refleja la gran efectividad de Unión (algo que fue un déficit durante el Apertura 2011) y el claro dominio que tuvo a lo largo de los 90 minutos.

En la primera mitad se habían registrado solo dos tiros de esquina para los paraguayos cuando Unión llegó por primera vez y puso el 1 a 0. Iban 13 minutos cuando vino un centro al segundo palo, donde Fausto Montero tuvo todo el tiempo del mundo para retroceder, bajar la pelota de pecho y cruzar el tiro, dejando sin chances al arquero.

Nada cambió en el trámite del partido. Tacuary tenía más la pelota pero no preocupaba, y Unión teniéndola menos la manejaba mejor. Así llegó el 2-0, a los 31’, tras un tiro de esquina. Rosales metió un centro pasado y por el segundo palo, y sin marca, apareció Erramuspe para meter de cabeza la segunda anotación.

Un minuto después apareció Jara con un buen tiro de larga distancia, que tapó el arquero y dio rebote.

Ya en el segundo tiempo, a los 5’, el equipo violeta se aproximó con riesgo al arco defendido por Bologna, pero la pierna de un defensor mandó al corner un peligroso disparo. A pesar de esa llegada, Unión tuvo más control en el trámite del partido, jugando siempre con absoluta comodidad.

A los 14’ el rojiblanco empezaría convertir el triunfo en goleada: desbordó por derecha Montero y metió un centro al medio del área, donde Jara se anticipó al marcador y punteó la pelota, remate que el arquero no pudo contener y terminó convirtiéndose en el 3 a 0.

Luego, a los 28’, nuevamente el atacante llegado desde Patronato se anotó en la red tras una buena jugada y mejor habilitación de Juan Pablo Pereyra. Jara encaró mano a mano ante el arquero, se abrió a la izquierda para fabricarse un espacio y por allí definió para poner el 4 a 0.

Así, el Tate sumó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en esta pretemporada en Uruguay, ya que venía de derrotar 1 a 0 a Montevideo Wanderers con gol de Jara, lo que no es un dato menor: el atacante metió tres tantos en dos juegos, y si bien se trata solo de partidos amistosos, sin el rigor y la presión de un choque de Primera, no deja de ser satisfactorio el rendimiento mostrado hasta aquí por el equipo santafesino.