Copa del Rey: Con un gol y una asistencia de Julián Álvarez, Atlético de Madrid empató 4-4 con el Barcelona

Atlético de Madrid y Barcelona protagonizaron el partido del año en el estadio olímpico de Montjuic por el cruce de ida de la semifinal de la Copa del Rey. Fue empate 4-4 con las actuaciones destacadas de Julián Álvarez y Ángel Correa. El ex hombre de River Plate aportó un gol y una asistencia, mientras que Angelito fue clave para llegar a la igualdad con un pase gol que derivó en el tercer tanto del equipo dirigido por Diego Simeone. La revancha será el miércoles 2 de abril en el Metropolitano de la capital española.
El conjunto del Cholo, con los argentinos Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Juan Musso y Giuliano Simeone entre los titulares, golpeó de entrada en campo antagónico y al minuto de juego, la Araña marcó el 1-0 para sorpresa de los hinchas culé.
El campeón del mundo apareció solo en el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny. Antoine Griezmann envió un centro desde la derecha, la pelota rebotó en Clemént Lenglet y Julián conectó con pierna derecha. Es el goleador del Atlético con 20 tantos en 39 juegos.
“Julián Álvarez”
Porque convirtió este gol a los 49 segundos para la victoria parcial del Atlético Madrid por 1-0 ante el Barcelona por la Copa del Rey. Entró con ganas de follar y no perdonó, tiene la polla re dura el argentino hijo de re mil puta.
pic.twitter.com/4L8rv6mOLd— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) February 25, 2025
A los 5 minutos, el Aleti aumentó la ventaja sobre el Barcelona y otra vez el oriundo de Calchín fue protagonista al robar una pelota en la mitad de cancha y encarar a toda velocidad hacia el campo rival. El ex delantero de River Plate asistió a Griezmann, quien definió con clase ante la salida de Szczesny para marcar el 2-0.
Los dirigidos por Hansi Flick acusaron el golpe y fueron en busca del descuento, pero a los 11 minutos, Ferran Torres se encontró con el argentino Juan Musso, quien le tapó un mano a mano achicando muy bien su arco.
Pero a los 19 y 22 minutos, el local empató el partido. Primero, Pedri definió entrando al punto penal tras una habilitación de Jules Koundé y casi de inmediato, Pau Cubarsí, de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Raphinha, empató el partido (2-2).
A los 40 llegó un nuevo grito para el Barcelona, que lentamente se había adueñado del partido. Otro tiro de esquina del brasileño Raphinha que cruzó el área hasta la aparición de Iñigo Martínez, quien conectó de cabeza en soledad para el 3-2 del blaugrana.
En tiempo de descuento, Lamine Yamal pudo haber convertido un golazo para el Barcelona, pero su disparo desde afuera del área que iba con destino al ángulo superior derecho de Musso, fue desviado al córner por el arquero argentino, quien un minuto después contuvo un remate de Dani Olmo.
Al inicio del segundo tiempo, el Atlético casi empata el partido con un buen contragolpe en el que Giuliano Simeone habilitó perfectamente a Griezmann. El francés quedó de cara al gol, pero Szczesny le ahogó el grito de gol con sus piernas.
A los 71 minutos, la visita llegó a la igualdad, pero le duró un suspiro porque la acción terminada en la red por Alexander Sorloth fue anulada por correcto fuera de juego y, a los 73′, la explosión de Lamine Yamal en el costado derecho derivó en el 4-2. El talentoso futbolista superó a Reinildo y lanzó un buscapié conectado en el área chica por Robert Lewandowski. Segundos después, el polaco estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero su tiro a la carrera se marchó por un costado.
Los Culés se mostraban superiores y, desde las tribunas, comenzaron a disfrutar de un escueto resultado. El “Ole…” se hizo presente ante el toqueteo de pelota de los anfitriones. Ese grito despertó al león. Julián Álvarez se asoció en el costado izquierdo con Ángel Correa, quien envió un excelente centro atrás para el potente disparo a la red de Marcos Llorente (4-3) a los 83 minutos.
A los 87′, Angelito tuvo una ocasión inmejorable para el empate, pero Wojciech Szczesny contuvo el mano a mano. Sin embargo, algo se olía, se intuía que esto no iba a quedar así. El tufillo se concretó en el segundo minuto de los cuatro adicionados por el árbitro: Alexander Sorloth se tomó revancha del tanto anulado con el 4-4.
La revancha se jugará en el estadio Metropolitano de Madrid el próximo 2 de abril, desde las 16.30. En la otra llave, Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en San Sebastián el miércoles 26 de febrero y la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 1 de abril venidero.