Maran Suites & Towers

Copa de la LPF: Rosario Central quiere bajar a Independiente en el regreso de Tevez al Gigante

Rosario Central recibe a Independiente, uno de los líderes de la zona A y que pelea por no descender, este martes desde las 21 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 5 de la Copa de la Liga. El equipo de Miguel Russo viene de perder ante Colón y necesita un triunfo para acomodarse en la tabla y no ceder terreno en la pelea por clasificar a las copas internacionales.

El partido de esta noche marcará el regreso de Carlos Tevez, ex técnico canalla, a la ciudad. Dirige Fernando Echenique y transmite Radio 2.

Con poco tiempo de descanso, al apretado calendario de esta semana le genera complicaciones al Canalla, que no tendrá al defensor Facundo Mallo (lesionado) ni a su habitual reemplazante Juan Cruz Komar (expulsado).

Por eso, en lugar del uruguayo tendría su chance desde el arranque Facundo Agüero. Otra opción, aunque menos probable, es que se meta en el once el ex Boca Agustín Sández, uno de los refuerzos del segundo semestre.

La otra duda es quién será el centrodelantero, si Octavio Bianchi –terminó con un golpe en la rodilla– o Tobías Cervera, el atacante que llegó desde Aldosivi en las últimas semanas.

El resto del equipo sería parecido al que cayó contra el Sabalero en Santa Fe, el viernes pasado. Tras medirse con Independiente, Central jugará de visitante frente a Gimnasia, el próximo sábado, para luego enfocarse de lleno en el clásico rosarino ante Newell’s en Arroyito, que se disputaría el sábado 30 por la tarde.

Tevez volverá a pisar el Gigante por primera vez desde que dirigió a Central, un hecho que genera incertidumbre en cuanto a la recepción de los hinchas auriazules. El Apache condujo al equipo en 24 partidos, con un balance de seis victorias, diez empates y ocho derrotas.

Cómo llega Independiente
El Rojo se alejó de la zona caliente del descenso en la tabla anual con una racha de victorias coincidente a la llegada del ex futbolista de Boca, quien cambió el ánimo de sus jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente.

Con el nuevo DT, Independiente pasó con éxito las finales ante Vélez Sarsfield (2-1), Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) y Huracán (1-0), y sólo perdió por penales ante Huracán en los octavos de final de la Copa Argentina.

Los buenos resultados lo dejaron con 37 unidades en la clasificación acumulada, a seis del Globo –hoy perdería la categoría– y con siete rivales entre medio, lo que también supone un margen de tranquilidad en la lucha por la permanencia.

Paralelamente, también lo ubicaron en la punta de la zona junto a Colón y con aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Probables formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Agüero o Agustín Sández y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi o Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar y Damián Pérez; Santiago Toloza, Iván Marcone y Federico Mancuello; Matías Giménez Rojas y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Datos de Central-Independiente
Estadio: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 21

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Iván Núñez

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: José Carreras

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Diego Romero

TV: TNT Sports.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos realizando tareas de mantenimiento que demoran la actualización del sitio durante el 16 y 17 de Julio.

X