Maran Suites & Towers

Copa Argentina: Peñarol el dueño de la felicidad

Peñarol de Mar del Plata volvió a quedarse con el derby de la ciudad atlántica al vencer a Quilmes 85 a 74 en lo que les significó a ambos el inicio en la Copa Argentina. Sebastián Rodríguez, con 22 puntos y 5/7 triples, fue goleador. En el partido que cerró la fecha inaugural de la Región Sur, Monte Hermoso doblegó a Ciudad de Bragado 91 a 70. Por la Norte, Olímpico liquidó a Italiana (87-53).

Con las victorias de Peñarol de Mar del Plata y de Monte Hermoso Básquet cerró la primera jornada de la IX Copa Argentina en la Región Sur. Peñarol venció a Quilmes de Mar del Plata por 85 a 74 y Monte Hermoso hizo lo propio frente a Ciudad de Bragado por 91 a 70. Ambas series continuarán mañana.

Resulta evidente los presentes de Peñarol y de Quilmes son diferentes. Uno deberá salir a defender gran parte de los títulos conseguidos en el máximo nivel, el otro a iniciar la cuesta arriba y tratar de ascender lo más rápido posible. Tomado esto la producción de Quilmes ha invitado a la esperanza de su gente. Sin embargo, para la histórica rivalidad, y por aquello de que el corazón muchas veces no entiende razones, lo único concreto fue que el cierre lo volvió a encontrar otra vez sonriente a Peñarol sin importar cómo.

Al principio Quilmes sorprendió con goleo repartido y se fue arriba por nueve puntos (10-19). Peñarol por entonces pagó el costo de no haber tenido partidos de preparación durante la pretemporada y finalizó el primer cuarto cómo pudo (15-21). En el segundo tramo empezó a gravitar Leiva (17+8), Quilmes perdió fuerzas con la rotación y la historia se equilibró (34-35).

Para el complemento ya se jugó como quiso Peñarol y amagó hasta quebrar a su oponente. En el inicio del tercer período los triples de Rodríguez le permitieron elevarse por siete (47-40), pese a todo Quilmes se las ingenió para evitar la corrida (57-57). Con aciertos defensivos Peñarol (13/28 triples) finalmente inclinó el resultado. Un triple de Rodríguez (22, 5/7 triples) apagó el último intento de reacción de un digno rival (77-72). En Quilmes cinco finalizaron con doble dígito y se destacaron Auguste (7/12 dobles) y las efectividades de Alessio (6/9) y Ferreyra (8/13).

En el otro partido Monte Hermoso Básquet se valió del tercer cuarto para colocar el partido ante Ciudad de Bragado bajo control en lo que hasta allí había sido un trámite de desarrollo incierto. Un par de triples clave de Salles y el protagonismo en la pintura de Johnson le permitieron al local tomar una ventaja de quince con la cual manejó el resto. Monte Hermoso tuvo altos porcentajes (7/11 triples y 26/31 dobles) y seis jugadores en doble dígito. Por Ciudad de Bragado lo más destacado pasó por Federico Pollio (19).

Olímpico imitó a Sionista

En La Banda, Olímpico liquidó su juego ante Italiana en el tercer cuarto. Hasta allí el visitante encontró los resquicios para los tiros de tres puntos y cerró el primer tiempo con un parcial de 9-0 que le permitió situarse a cuatro y mantenerse con expectativas (36-32).

No obstante, Olímpico ajustó su defensa, le provocó a Italiana 11 de sus 18 pérdidas de balón y las opciones visitantes cada vez fueron más escasas hasta despedirse de toda posibilidad al recibir 27 puntos y finalizar el tercer cuarto casi veinte abajo (63-44). En Italiana debutó Aaron Williams (4+2 en 17′).

Las figuras, Djibril Kante (16) y Andre Laws (14), más chispazos de Diego Cavaco (11) y Cristian Romero (12).

Por el vencido, Damián Pineda (13).

Foto: Gentileza Diario La Capital de Mar del Plata.-