Maran Suites & Towers

Copa Argentina: La Unión, por amor a la defensa

La Unión le dio a Sionista una cátedra defensiva. Lo anunciamos en la previa…hablamos sobre las bondades de éste nuevo Centro Juventud y en cuanto al debe. Anticipamos por donde vendrían las trabas de Picatto. Y así se dio. El “Celeste” formoseño dejó en 56 al “Celeste” paranaense dando un buen paso rumbo a las semifinales de la Copa Argentina.

El solo hecho de analizar la planilla estadística del juego permite revelar el por qué de ésta lección.

Sionista demostró, por ahora sin Diego Osella, que da handicap en la zona interna y que, si el perímetro no luce eficaz, tendrá trastornos elocuentes.

Tal cual lo que avisáramos, Picatto, uno de los mejores entrenadores defensivos de la Liga, planteó un esquema que incomodó a Locatelli y desconectó a Zilli.

Así, Juan Manuel colaboró con 16 puntos pero bajó sensiblemente la media que traía y tuvo un 50 % de Cancha mejorado por sus lanzamientos de Dos habida cuenta que de Tres se mostró ineficaz (1/4).

Con Zilli aislado, Robinson sin aparecer aún, y pocos minutos de Rasio para ser estudiados en profundidad, surgió solo Hure para dar auxilio entre los grandotes, brindando el cordobés 14 puntos con un sorprendente 6/6 de Dos, pero extrañamente sin poder otorgar puntos de Tres (0/2).

Pero esto no es todo en la evaluación numérica: Sionista lanzó 3/20, o sea con un 15 % de contundencia para Triples, con manos muy frías de Fioretti (1/5), Iglesias (0/2) y Franco (0/3).

O bien vale destacar, volviendo a las fichas internas, que entre Zilli, Robinson y Rasio se bajaron 3 rebotes, y que ninguno fue a la Línea de Libres lo que habla de sus muy escasas incidencias en ataque.

O sin ir más lejos un dato interesantísimo: Sionista capturó un rebote ofensivo, contra 10 de La Unión.

No se deben hacer dramas por éste revés del cual, no tenemos dudas que el head coach del Centro debe haber cumplimentado ya junto a sus asistentes un scouting pormenorizado para evitar nuevos inconvenientes en el segundo match del viernes en el “Flesler”.

Párrafo aparte para David Jackson. Pedazo de jugador!!!… A sus 24 puntos se anexaron los 11 y 7 rebotes del Gabo Mikulas, sin dudas los gestores principales del triunfo norteño.

La Fusión impuso localía

Quimsa venció a Atenas por 86 a 69 en un partido que empezó a sentenciarse poco antes de finalizar el primer cuarto. Cerca del cierre de la primera mitad Quimsa ya llevaba diecisiete puntos de diferencia (49-32) y el centro de atención se le trasladó a Atenas.

Tuvo un atisbo de reacción en el inicio del último segmento, descontó a nueve puntos (70-61), pero en ningún momento pudo colocar en peligro el triunfo santiagueño, que contó con Diego Lo Grippo (18 puntos y 9 rebotes) como principal figura y hasta se dio el lujo de casi prescindir de Román González (participó del encuentro sólo siete minutos).

Juan M. Rivero (17) fue la figura del team que orienta Sebastián González.

Tigres voraces en Núñez

Libertad de Sunchales dio un paso importante para clasificar al Cuadrangular Final de la Copa Argentina al vencer como visitante a Obras Sanitarias en cuatro tiempos suplementarios 118 a 115 alcanzándose un récord de competencia. De esta manera, tendrá dos ocasiones para definir de local. Durante el partido Andrés Pelussi volvió a sufrir otra rotura del tendón de Aquiles y será intervenido quirúrgicamente.

El partido contó con emociones a raudales y un ganador que lo tuvo varias veces para definir hasta que pudo quebrar la resistencia de su oponente en territorio ajeno y fue capaz de reponerse de la lesión de uno de sus jugadores insignias.

Rubén Wolkowyski se llevó todos los premios al sumar 45 puntos y una planilla con 12/18 dobles, 5/7 triples y 6/6 libres, 12 rebotes y 7 faltas recibidas en 54:30 minutos. Pero no fue el único porque por Obras también brilló Juan Gutiérrez (33 puntos y 14 rebotes en 48 minutos).

Pelussi y otro garrón

Apenas iniciado el tercer cuarto Andrés Pelussi (32) cayó sobre el parquet y se agarró la cabeza. Se intuía otra lesión sobre el tendón de Aquiles de su pierna derecha, la misma que lo tuvo a maltraer últimamente y de la cual se repuso semanas atrás luego de siete meses de inactividad. Un rápido diagnóstico médico lamentablemente confirmó la rotura del tendón. Será operado este miércoles en una clínica de San Isidro.

Peñarol dio el primer paso

Peñarol consiguió un apretado triunfo en el inicio de la serie por los cuartos de final de la Copa Argentina (Región Sur) frente a Monte Hermoso Básquet al ganarle de visitante por 74 a 70 y dio así un paso más que importante para clasificar al Cuadrangular Final. La figura que dejó el partido fue Leonardo Gutiérrez (18+9). Hernando Salles (18) y Albert White (18) alimentaron las ilusiones del dueño de casa.