Maran Suites & Towers

Copa ACLAV: Pescadores mejoró pero no pudo con Boca

Culminó el segundo weekend de la Copa ACLAV y Buenos Aires Unidos venció a Gigantes del Sur y mantuvo su invicto. Por su parte, La Unión de Formosa se tomó revancha de Sarmiento Vóley y le ganó como visitante, mientras que Boca Juniors volvió al triunfo ante Pescadores.

En la Zona 1, Boca – Río Uruguay Seguros se recuperó de la derrota sufrida ante Drean Bolívar, luego de vencer por 3 a 1 (parciales de 21-25, 25-22, 25-19 y 25-22) a Pescadores de Gualeguaychú y de esta manera retomar la punta del grupo.

En la Zona 2, el equipo comandado por Waldo Kantor volvió a ganar por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-14 y 25-20, y es el único clasificado al Final Four. Buenos Aires Unidos es el único equipo invicto que tiene el torneo, además, sin ceder sets. En tanto, Gigantes del Sur se mantiene como escolta.

Finalmente, La Unión de Formosa se tomó revancha ante Sarmiento Vóley y como visitante lo venció por 3 a 1, con parciales de 25-21, 25-21, 25-18 y 25-17. Con este resultado, los formoseños no sólo tomaron la punta de la zona 4, sino que además le quitaron el invicto a los de Elgueta.

El triunfo de Pescadores

El equipo de La Perla del Sur cayó ante Boca Juniors 3-1 con parciales de 21-25, 25-22, 25-19 y 25-22 para el equipo “Xeneize”, en un partido parejo y donde Pescadores mejoró notablemente su rendimiento.

El primer set fue parejo, con los dos alternando el control en los ataques, sumando Pescadores por medio de Matías Guidolín y Lucas Tell, mientras que Diego Bonini empezaba a hacerse importante en la ofensiva del equipo “xeneize”.

Tras un primer tiempo técnico al que llegaron con Boca arriba 8-7, Boca encontró buenas respuestas en sus centrales y también en Bruno y Eloe por las bandas, para tomar una buena diferencia, mientras que Guidolín seguía siendo importante en la ofensiva de Pescadores, aunque Boca se mostró sólido y se puso 16-13 en el segundo tiempo técnico.

La reacción de Pescadores llegó a partir de una buena serie al servicio del cordobés Germán Figueroa, que complicó la recepción de Boca y eso facilitó la labor de defensa y contraataque por parte de Pescadores. Crecieron Tell y Guidolín en ofensiva, Pesci recuperó un par de buenas pelotas en defensa y Pescadores se acomodó adelante hasta encaminarse al cierre del primer set, que fue 25-21 con un pelotazo cruzado de Lucas Tell.

El segundo set mostró imágenes similares a las del primero, porque los dos giraron con facilidad hasta llegar con Boca adelante 8-7 al primer tiempo técnico. Guidolín y Tell siguieron lastimando con sus ataques, pero poco a poco fue creciendo la figura de Bonini en Boca, haciéndose cargo de las ofensivas y sumando puntos importantes que volvieron a colocar al equipo de Marcelo Gigante 16-13 en el segundo tiempo técnico.

El cierre fue parejo y con Boca tomando una pequeña ventaja que resultó decisiva, dado que los centrales de Boca le permitieron rotar y Bonini se encargó de sellar el parcial 25-22 con un pelotazo de zaguero. Ya con Mariano Giustiniano en cancha por el lesionado Marcus Eloe, Boca encontró una notoria mejoría en la recepción y en el ataque por las bandas. Bonini siguió lastimando con cada incursión en la red, dándole ventaja al equipo de Marcelo Gigante que se fue al primer tiempo técnico 8-4 arriba, mostrándose más sólido.

Pescadores evidenció problemas para poder controlar a Bonini y también algunos desajustes en recepción que complicaron el juego de su armador Símaro. Boca siguió rotando con los centrales y Bonini para mantener la diferencia hasta encaminarse al cierre del parcial sin inconvenientes 25-19.

Pescadores sintió el impacto y tuvo un flojo comienzo del cuarto set. Boca lo aprovechó para escaparse 8-2, lo que obligó al entrenador de Pescadores a pedir tiempo de descanso y mandar a cancha a Matías Orduna de armador. Ya Ferreiro había reemplazado a Guidolín y Pescadores buscó pelear todas las pelotas, logró achicar la diferencia con Rossini y Tell lastimando en sus ataques.

De todos modos, Boca mantuvo la ventaja, Bonini fue implacable (26 puntos) y el equipo “xeneize” se encaminó al cierre del set 25-22 para quedarse con el partido.