Maran Suites & Towers

Copa ACLAV: Drean Bolívar cerró ganándole a Pescadores

Drean Bolívar derrotó a Pescadores de Gualeguaychú por 3-0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-21, en el cierre del tercer Weekend de la Copa ACLAV. El encuentro, el último para los de Weber, se disputó en Nautico Hacoaj de Tigre.

El equipo que dirige Javier Weber no presentó la habitual formación inicial e incluyó algunos cambios: el líbero juvenil Augusto Bruno, el central Maximiliano Scarpin, el armador Edgardo Lioca y el punta Nicolás Méndez, que ingresó en el segundo set y fue clave con su servicio. Afuera quedaron Meana, De Cecco, Arroyo, Pereyra y Ocampo.

En el primer set, Drean Bolívar arrancó arriba 14-11 pero tuvo que batallar para superar a los de Gualeguaychú, que empataron con un par de pelotazos del ex Bolívar, Lucas Tell. Iván Castellani cumplió una destacada tarea para hacer rotar a los bonaerenses y Franco Giachetta complementó la tarea con bloqueos certeros para detener a Ricardo Ferreiro, una verdadera amenaza para el los de camiseta celeste. A partir del segundo tiempo muerto, el saque de Bolívar pesó sobre Pesci y compañía y sacó una diferencia clave en el 22-19 que resultó irreversible.

Pescadores reclamó respeto en el inicio del segundo chico y con un 0-4 provocó un descanso obligado en Bolívar para replantear cosas. Méndez ya estaba en cancha, en lugar de Badá, y tuvo en sus manos una remontada inesperada que depositó a las Águilas en el 11-7. Su saque flotado fue un acertijo sin solución para los entrerrianos, que chocaron varias veces con el muro Giachetta. Damián Rossini levantó a los suyos con remates diagonales que lastimaron al fondo celeste (19-16) pero en el cierre, el campeón contó con más variantes ofensivas (Filardi y Castellani) para desequilibrar.

Con Riganti en el armado, el local (que se mudó a Tigre para desarrollar éste triangular) bajó su efectividad en recepción y puso en riesgo el dominio. Sin embargo, gracias a la tranquilidad que le brindaban Castellani y Filardi, avanzó al 16-12. Tell reapareció en escena para devolver a Pescadores al partido pero su aporte se diluyó ante la carencia de un compañero sólido en ataque. Drean Bolívar apretó el acelerador en el final y se quedó con una alegría aunque claro, verá de afuera quién se queda con su trono.

La última fecha de la Copa ACLAV se jugó con todo ya definido y dejó el triunfo de un juvenil Bolívar ante Pescadores y una nueva victoria de UPCN ante Villa María. Además, Pellegrini bajó a Sarmiento en Tucumán y Gigantes volvió a festejar en el clásico con Chubut.

El único equipo clasificado al Final 4 que jugó en esta jornada del sábado fue UPCN, que recibió en el Aldo Cantoni a Villa María. Allí, no empezó bien ante el equipo de Córdoba y perdió claramente el primero. Sin embargo, a partir del segundo comenzó otro partido que dominó el conjunto sanjuanino para sostener el invicto. El cierre fue con algo de susto pero UPCN lo pudo definir por 3-1, con parciales de 18-25, 25-21, 25-15 y 26-24.

Resto de la agenda

En Tucumán, Instituto Pellegrini se dio el primer gran gusto de la Liga. Ante su público, derrotó a Sarmiento por 3-1, con parciales de 25-22, 29-27, 24-26 y 25-20, en la primera victoria de la temporada. Ambos pusieron lo mejor desde el inicio en cuanto a nombres, pero los tucumanos construyeron el triunfo en base a una actuación más regular y buenos desempeños de Ferreyra y Plaza Gandini.

En Trevelin, también se enfrentaron dos equipos que se despidieron de la Copa ACLAV y el clásico sureño, por tercera vez en la temporada, fue para Gigantes. A diferencia de los dos partidos anteriores, esta vez los de Neuquén festejaron como visitantes por 3-0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18.

La próxima semana, en el CEDEC de Virreyes, UPCN, Formosa, Buenos Aires Unidos y Boca pelearán por la corona de la Copa ACLAV que dejará de pertenecer a Bolívar.